X
GRANADILLA >

El Ayuntamiento de Granadilla mejora la imagen de los espacios públicos del litoral

   

DIARIO DE AVISOS | GRANADILLA

La rehabilitación y el acondicionamiento de los espacios públicos en la costa de Granadilla de Abona están siendo objeto de mejoras por parte de las concejalías de Servicios y de Medio Ambiente, que dirigen Juan Rodríguez Bello y Jacob Donate González, respectivamente, con el objetivo de “dar respuesta a demandas de los vecinos y vecinas desde hace más de tres años”, apuntan los ediles socialistas.

En el núcleo costero de Los Abrigos se ha procedido al acondicionamiento de Playa Grande, mediante la limpieza del litoral y la retirada de piedras que se han ido acumulado a lo largo de los años; todo ello bajo la supervisión de la Concejalía de Medio Ambiente y el permiso de Costas. También se ha procedido a la limpieza de solares y terrenos municipales que acumulaban gran cantidad de residuos.

Otro ejemplo de las actuaciones que se están acometiendo es el acondicionamiento de los jardines de la playa de El Cabezo, procediendo a la poda y limpieza del suelo. Además, se está estudiando la posibilidad de dotar a las áreas ajardinadas de una zona de descanso para los vecinos y turistas; actuaciones que también cuentan con el visto bueno por parte de la aprobación de Costas. “Disponer de esas áreas de descanso supondría un nuevo recurso al núcleo y darle un mayor atractivo, evitando el deterioro y los focos de suciedad en que se habían convertido en los últimos años”, dice Donate.

Juan Rodríguez Bello señala que el litoral de playa del Cabezo ha estado “abandonado” y no se han ejecutado mejoras en el lugar durante la etapa del gobierno anterior.
Por otro lado, el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, se reunió con la junta directiva de la Asociación de Vecinos Bocinegro del núcleo de El Médano con el fin de conocer las demandas más acuciantes respecto a esta parte del litoral granadillero. En el encuentro el mandatario municipal estuvo también acompañado de los concejales de Servicios, Participación Ciudadana y Comunicación y Relaciones Institucionales, Juan Rodríguez, Nacho Mendoza y Nicolás Jesús Jorge, respectivamente. Los representantes del citado colectivo trasladaron a los miembros de la nueva corporación sus reivindicaciones, entre las cuales hay que destacar las relativas a la limpieza viaria, la tenencia de animales y recogida de excrementos, el tránsito de perros en las zonas de baño, y mayor presencia policial.