X
LANZAROTE >

El combustible de DISA en Lanzarote vuelve a ser óptimo, tras las quejas

   

EUROPA PRESS – DA | ARRECIFE – SANTA CRUZ DE TENERIFE

El consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, Emilio Bermúdez, solicitó este martes al jefe de Instalación de DISA en la Isla, Carlos Ojeda, que analicen el combustible que distribuye la empresa en el territorio insular, tras las quejas y denuncias de los usuarios en relación con la calidad del gasoil que se está dispensando en las estaciones de servicios.

Las quejas y denuncias apuntaban a que la calidad del gasoil “podría ser la causa de las constantes averías que sufren los motores de los coches, obligando a sus propietarios a afrontar costosas reparaciones”, según informó el Cabildo de Lanzarote en una nota de prensa. En este sentido, apuntó que según los propios talleres mecánicos que han abordado las mencionadas reparaciones, las averías “se pueden estar produciendo como consecuencia del mal estado” del combustible suministrado por las gasolineras que a su vez se abastecen de los tanques de DISA, “mostrando presencia de agua, sales y productos químicos”, entre otros.

“Se trata de un hecho puntual debido a una alteración en la composición de la gasolina 95 y el gasóleo distribuido en 4 estaciones de Lanzarote”, informó DISA este martes en una nota oficial. Según añade la empresa en el comunicado: “El incidente ya ha sido solventado y el producto afectado ha sido retirado en su totalidad de la red de gasolineras, garantizando los máximos estándares de calidad habituales en la red de suministro”. La nota agradece la colaboración del Cabildo y recomienda a los clientes que consulten sus dudas en su estación habitual.