X
LOS REALEJOS >

El Consistorio crea una línea de ayudas extremas

   

DA | Los Realejos

El nuevo grupo de gobierno local de Los Realejos ha aprobado la inminente puesta en marcha de ayudas de extrema urgencia, que podrían llegar hasta los 300 euros.

Serán los técnicos del área de Servicios Sociales los que valoren el nivel de gravedad de cada caso y la exigencia de actuar con rapidez para que un vecino del municipio se pueda acoger a esta tramitación agilizada a partir de la próxima semana, un sistema pionero en las islas.

Es ésta una medida puesta en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Noelia González, quien explica que no se trata de ayudas periódicas, sino puntuales, y que esto no significa que se recorte en otro tipo de ayudas de emergencia social que se han venido estudiando y otorgando hasta ahora, sino que se complementarán.

“Sólo tratamos de que en los casos donde se detecte la extrema gravedad, el Ayuntamiento, con cargo a un presupuesto de 70.000 euros con el que cuenta su Fondo de Contingencia Social para este ejercicio económico, pueda dar una solución más acelerada sirviéndonos de las posibilidades que nos otorga el mejor aprovechamiento de la administración electrónica”, explicó.