X
WATERPOLO > RENUNCIA DIVISIÓN DE HONOR

El Martiánez no puede con la deuda

   

Imagen de archivo del hasta ahora presidente Sergio Acevedo. | EFE

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Puerto de la Cruz

La junta gestora del CN Martiánez anunció ayer viernes en rueda de prensa que su equipo de la División de Honor de waterpolo, no se inscribió en la Federación Española, por no disponer del dinero suficiente que le garantice su continuidad. En este último año las deudas empezaron a aparecer, y los recortes en algunas administraciones públicas, y la poca colaboración del empresariado privado, han hecho que los dirigentes tomaran esta drástica medida. Para los jugadores esta noticia le ha supuesto un gran mazazo, y muchos se preguntaban si se habían agotado todas las vías para que el equipo no desapareciera.

Tomás Rodríguez, presidente de la gestora, tras la dimisión del hasta ahora presidente Sergio Acevedo, estuvo acompañado en esta rueda de prensa, por miembros de su junta, y se mostró muy indignado con la actuación del Ayuntamiento; fueron muy claros al decir que “ha sido la crónica de una muerte anunciada. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Se han mantenido muchas reuniones buscando los apoyos necesarios, y haciendo muchos números, antes de dar este paso”.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz está pendiente de abonar al CN Martiánez 45.000 euros, aunque fuentes del Ayuntamiento confirmaron a este medio, que en la recta final de esta temporada, ya se le había abonado al Martiánez unos 20.000 euros. El club le debe a la plantilla de jugadores unos 40.000 euros y unos 22.500 al anterior mandatario, Eladio Yanes. El Martiánez recibió este año del Cabildo una subvención de 54.000 euros, y está pendiente de recibir 21.000 euros del Gobierno