X
EL MEGÁFONO > TEGUESTE

El Mercadillo se queda pequeño

   
Mercadillo Tegueste

Uno de los 32 puestos con los que cuenta en la actualidad el Mercadillo del Agricultor de Tegueste. / FRAN PALLERO

J. F. J. | TEGUESTE

Los comerciantes del Mercadillo de Tegueste se encuentran este mes de celebración. Se cumplen siete años de la apertura de esta instalación dedicada a los productos frescos y de la tierra. Desde frutas y verduras a dulces, flores y artesanía. En total son 32 puestos con los que cuenta actualmente el Mercadillo y más de 120 los socios de los que dispone la asociación que lo dirige.

El público que acude es sobre todo local, así como del conjunto de la Comarca Nordeste. Especialmente los fines de semana, dada la ausencia en la zona de centros comerciales. La actividad de este espacio no solo se limita a la comercial. También dispone una terraza interior, donde se celebran ferias, exhibiciones, competiciones sociales y otro tipo de actos relacionadas con la promoción de los productos canarios o la dinamización del propio servicio.

El éxito del recinto queda constado tanto por su cada vez mayor número de visitantes, y la demanda para la instalación de nuevos establecimientos de venta. “El crecimiento que ha experimentado estas instalaciones en cuanto a número de agricultores, artesanos, reposteros, queseros, apicultores y demás que comercializan sus productos a través del Mercadillo ha sido bastante destacado, al punto de que hoy en día no podemos dar cumplimiento a las solicitudes de incorporación pendientes al no disponer de puestos de venta habilitados”, ha manifestado el gerente del Mercadillo del Agricultor de Tegueste, Juan Luis Sosa.

Record de visitantes

“Por ello”, continuó Sosa, “se está trabajando en otras líneas de financiación, en colaboración con el Ayuntamiento de Tegueste, para la ampliación y mejora de la instalación municipal y así satisfacer esta demanda”. Además, la asistencia de público al Mercadillo ha crecido, registrándose cifras anuales superiores a los 110.000 visitantes”.

En sus siete años de andadura, el Mercadillo de Tegueste se ha dotado una sólida organización interna así como distintos convenios de colaboración. El último de ellos con la Escuela Taller de Servicios Rurales y antes, con distintos restaurantes de La Laguna y Santa Cruz así como la entidad bancaria Cajacanarias, a través de su programa solidario.

[apunte]También presente en el ciberespacio

La nueva página web del Mercadillo del Agricultor de Tegueste, que nació el 26 de enero de 2011, ha cumplido sus seis primeros meses de vida con más de 3.600 visitas, lo que supone un gran inicio en el primer medio año de existencia de esta web. Las 3.603 visitas que ha recibido hasta la fecha la página del Mercadillo suponen una media mensual de 600 visitas, lo que da muestra del interés que ha despertado esta herramienta con la que se pretende dar una amplia información sobre el propio mercadillo, sus servicios, las actividades realizadas, los eventos que se van a celebrar, además datos sobre los precios de los productos que rigen cada fin de semana, puntos de venta y toda la información que esté relacionada con sus instalaciones. Además, durante estos seis primeros meses de vida de la web del Mercadillo, se han visto un total de 16.449 páginas visitadas, así como visitas de países como Brasil, Rusia, Estados Unidos, Vietnam o Perú, entre otros. La nueva página web ha sido posible gracias, en parte, a una subvención otorgada por el Cabildo de Tenerife.

La consolidación del Mercadillo, por tanto, se asienta sobre dos pilares. Por un lado, el crecimiento de la oferta, tanto en cantidad como en calidad y, por el otro lado, por un mayor número de visitantes. Se espera ahora, que con la nueva página web, el conocimiento de este Mercadillo sea aún mayor entre la población de la isla y, de este modo, lograr un mayor número de potenciales consumidores.[/apunte]