DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE
El PSOE no solicitará la dimisión del presidente del Cabildo Insular de La Gomera y senador socialista, Casimiro Curbelo, después del incidente en que se ha visto envuelto, donde estuvo detenido durante horas en la comisaría de policía del barrio madrileño de Tetuán, según han confirmado a DIARIO DE AVISOS fuentes de la cúpula socialista en Canarias.
El partido ha escuchado las explicaciones ofrecidas por el histórico dirigente gomero, que éste repetirá esta mañana en rueda de prensa (previsiblemente multitudinaria), que ha convocado en San Sebastián de La Gomera para las 10 horas.
Curbelo también ha anunciado a este periódico su intención de dar “las explicaciones oportunas” tanto al presidente del Senado, Javier Rojo, al ministro del Interior, Antonio Camacho, al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la estructura del PSOE en Canarias. Además, ha convocado un pleno extraordinario urgente en el cabildo de La Gomera para ofrecer su versión de los hechos.