DIARIO DE AVISOS | LOS LLANOS DE ARIDANE
El Sindicato de Trabajadores Canarios y de sus Administraciones Públicas (STAP) hizo pública este jueves la sentencia del Supremo que vuelve a darle la razón en el conflicto que mantuvo con el anterior alcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, por motivos laborales.
Desde el sindicato recuerdan que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias reconoció “la necesidad de negociar de manera amplia y razonadamente las materias objeto de negociación contenidas en el Estatuto Básico del Empleado Público”, referidas “a la ampliación de la plantilla de funcionarios y policías, así como la aplicación de retribuciones y aumento de complementos realizados a dedo a determinado personal de confianza hecho por la Corporación de entonces”.
El STAP señala que tras esta sentencia, Rodríguez Marín “contrataba los servicios jurídicos de abogados de reconocido prestigio y costosas minutas a cargo del erario público para apelar”. El Supremo falló que no había lugar para dicha casación en una sentencia de finales del pasado mes de junio. “El Ayuntamiento está obligado a su cumplimiento y a resolver lo que supone dicha impugnación desde el año 2008 en adelante”, advierten desde el STAP.