MARTÍN TRAVIESO | BARLOVENTO (LA PALMA)
El CD Tenerife no jugará la próxima temporada en Tercera División. Hoy ingresará en la cuenta de la Liga de Fútbol Profesional los cerca de dos millones y medio de euros, que es la cantidad que adeudaba a los jugadores de la pasada temporada en concepto de ficha y mensualidades atrasadas.
De esta forma, Miguel Concepción evita un nuevo descenso, en este caso de tipo administrativo, y que en vez de jugar en Segunda B, la categoría en la que se compitiese fuese la Tercera División.
Una vez se produzca el ingreso, la Liga informará a la Comisión Mixta, formada por dos personas de la LFP y otras dos de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), con el fin de que queden sin efecto las denuncias que más de la mitad de la plantilla efectuaron ante el sindicato.
El presidente del club estaba convencido de que no tendría que lamentar nada el próximo lunes, que era el día fijado como tope para estar al día con los deportista del pasado ejercicio. Ya el pasado domingo avisó Concepción que no habría problemas. De hecho, el miércoles a última hora ya tenía garantizado el dinero, que surge indirectamente de la venta de la parcela que aún conservaba el CD Tenerife en el Geneto-Los Baldíos.
La venta de esos terrenos, cifrada en 13 millones de euros, ya estaba pactada con el Cabildo Insular desde hace tiempo, pero no ha dado tiempo a formalizarla. En teoría, esa cantidad estaba destinada a engrosar las arcas de CajaCanarias, en concepto de pago por la deuda que tiene el club con la citada entidad financiera. Tal y como dio a conocer ayer Radio El Día, los dirigentes de la entidad han procedido a solicitarle a CajaCanarias que una parte de ese dinero, unos cuatro millones de euros, los pueda retener el club para hacer frente al pago de las denuncias y a otros adeudos, como el que recientemente se efectuó, de unos 400.000 euros, a algunos de los futbolistas que ya habían alcanzado un acuerdo para seguir o desvincularse definitivamente del Tenerife.
De esta forma, el Tenerife no descenderá de categoría.