X
SANTA CRUZ >

Inician la mejora de jardines en César Casariego

   

JESSICA MORENO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tras la toma de posesión de los nuevos miembros del Ayuntamiento de Santa Cruz, la primera de las reuniones mantenidas con los colectivos vecinales tuvo lugar aproximadamente hace dos semanas con la Asociación de Vecinos Virgen del Camino, de César Casariego, en el barrio de Ofra. Entre las demandas de sus vecinos se encontraba la mejora de la limpieza de las calles y el arreglo de los jardines, la reposición de puntos del alumbrado, la puesta en marcha de actividades culturales y de ocio para los jóvenes, entre otras.

De momento, parece que se van cumpliendo estas demandas, como aseguró la presidenta del colectivo, Albérica Concepción. A lo largo de esta semana se ha apreciado de momento un aumento en la atención de los jardines. “Antes solo había un jardinero y no daba abasto pero estos días se están podando las palmeras, que estaban muy secas y se están regando más los jardines”, afirmó ayer a DIARIO DE AVISOS durante una visita por las calles del barrio.

A lo largo de estos días -como pudo comprobar in situ este medio- se han visto diversos trabajadores del área de Parques y Jardines realizando podas y mejoras en las zonas verdes de este populoso barrio. “Esperemos que el Ayuntamiento continúe y se sigan llevando a cabo nuestras peticiones”, insistió la representante vecinal.

Más limpieza

El resto de las sugerencias aún no se han efectuado. Entre estas se encuentra la mejora de la limpieza. “Aunque barren todos los días hace falta que vengan a fregar con agua, que hace más de tres años que no lo hacen y las calles y aceras están muy sucias”, explicó Concepción. Además, insistió en que hay mucha basura acumulada, “aunque es cierto que también hace falta más conciencia vecinal para no tirar la basura a la calle y recoger los excrementos de los animales”. Aún este punto no se ha efectuado al igual que el resto de demandas como el de mejorar la luz, arreglar las fachadas de los edificios o crear actividades para jóvenes. En cuanto a este último aspecto, la presidenta de la asociación de vecinos, -desde hace ya seis años- propone que se rehabilite un local que hay en una de las plazas para desarrollar ahí distintas actividades para los más pequeños. Por último, los residentes en César Casariego solicitan que la guagua de Titsa 904 vuelva a pasar por la calle Elías Bacallado.

[apunte]
La parroquia sufre un robo

En la madrugada del miércoles, la parroquia de Nuestra Señora del Camino, en el barrio, sufrió un robo en el que se llevaron, entre otras cosas, un sagrario y otros utensilios religiosos de gran valor económico, informó una de las responsables de la iglesia, Albérica Concepción. Añadió que este hecho está denunciado a la policía.
[/apunte]