J. F. J. | LA LAGUNA
El concejal de Agricultura de La Laguna y vicepresidente del comité local de Coalición Canaria, Juan Antonio Alonso, expresó ayer su rotundo rechazo a los planes del Ministerio de Defensa de contar con un gran cuartel en la zona de Los Rodeos. El edil nacionalista, también responsable de la nueva área de Economía, Empleo y Empresa, señaló que continuar adelante con esta iniciativa sería “un gran error”, por lo que reclamó que haya “diálogo con el sector primario de La Laguna”.
“No me parece ninguna buena idea prescindir de un suelo agrario tan importante para hacer infraestructuras sobredimensionadas que después solo buscan acaparar territorio. Ahí hay mucho que hablar y espero que el grupo de gobierno ponga todo lo que deba poner de su parte para intentar que ese proyecto no se materialice de esa manera”, argumentó Juan Antonio Alonso.
El responsable municipal de Agricultura y Desarrollo Rural garantizó que el Ayuntamiento “dará la batalla en defensa de Los Rodeos”, e insistió en la necesidad de que Defensa exponga con claridad sus planes para esta zona del municipio. “No se puede tener doble lenguaje en este sentido. Tiene que presentar el proyecto y buscar una negociación con los agentes locales y los representantes del sector”, afirmó.
La intención de Defensa pasa por reunir en Los Rodeos todas sus bases en la Isla, especialmente las que hoy se ubican en las instalaciones de Hoya Fría, por cuya utilización está pagando el ministerio una importante cantidad. En total, en unos tres mil militares podrían pasar a residir al acuartelamiento de futuro proyectado en esta zona de perfil agrícola de La Laguna.