X

Juan Ramón Hernández se recupera favorablemente tras sufrir un infarto

   
Juan Ramón Hernández

Juan Ramón Hernández

TINERFE FUMERO – DA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El consejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernádez (Los Llanos de Aridane, 1955), sufrió este lunes lo que en principio ha sido diagnosticado como un infarto de miocardio, del que se recupera favorablemente en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Su compañero de partido y diputado autonómico, José Luis Perestelo confirmó en la noche del lunes a este periódico que Hernández comenzó a sentir presión en el pecho cuando se desplazaban en avión desde La Palma para acudir al acto de investidura como presidente del Gobierno de Canarias de su compañero de filas, Paulino Rivero.

Con buen criterio, los dos políticos palmeros se dirigieron al HUC tras aterrizar en Los Rodeos, donde a Hernández se le realizó el referido diagnóstico. Finalmente terminó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensiva (UCI), dado que es preceptivo en estos casos que sea sometido a vigilancia continua durante las próximas 48 horas.

Perestelo agradeció en nombre de Juan Ramón Hernádez el aluvión de muestras de cariño y solidaridad para el que fuera alcalde de Los Llanos de Aridane durante el día de ayer, a pesar de que la noticia no era conocida públicamente.