X
SANTA CRUZ DE LA PALMA >

La construcción de las viviendas de Timibúcar está en la recta final

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el primer teniente alcalde y concejal de Obras, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Juan José Cabrera Guelmes, visitaron las obras de reposición de las 42 viviendas de Mirca y Timibúcar en la calle Galguén.

Durante la visita los responsables municipales, que han estado acompañados por el arquitecto redactor del proyecto del nuevo edificio, Ángel Caro, el arquitecto municipal y los técnicos y responsables de la empresa adjudicataria Ferrovial Agroman, pudieron comprobar la buena marcha de los trabajos, que se encuentran ya en su última fase. El alcalde, de hecho, tiene la intención de empezar a reunirse en próximas fechas con los vecinos afectados por la reposición para informarles de cómo se va desarrollar el traslado a las nuevas viviendas y cuáles son los trámites necesarios para ello.

Tanto Matos como Cabrera Guelmes se han mostrado “muy satisfechos por el buen trabajo que se está realizando con esta nueva edificación, tanto en lo que se refiere a comodidad de las viviendas como a la calidad de las instalaciones y los materiales empleados”, afirmó el alcalde, quien se mostró convencido de que los nuevos hogares “colmarán las aspiraciones de los vecinos que durante tantos años han reivindicado su derecho a una vivienda digna”.

Las 42 viviendas de nueva construcción en la calle Galguén tienen una superficie útil de entre 60 y 64 metros cuadrados. El edificio, cuya primera piedra fue colocada el 9 de febrero de 2010, ocupa una parcela de 763 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en el espacio ocupado en su día por la Nueva Gallera. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, estancia-comedor, cocina y solana, baño y, en algunos casos, aseo. El edificio dispone de garaje.

El presupuesto total asciende a 4.140.735 euros, aportados por el antiguo Ministerio de Vivienda en un 44,89%, la Comunidad Autónoma de Canarias en un 30%, el Ayuntamiento en un 15,11% y el Cabido un 10%.