X
BALONCESTO > ADECCO ORO

La Federacion Española de Baloncesto ejecuta el aval

   

La Unión Baloncesto La Palma tiene muy complicada su continuidad en la Adecco Oro la próxima temporada. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Finalmente la Federación Española de Baloncesto (FEB) ejecutó el aval presentado por la Unión Baloncesto La Palma por lo que el equipo palmero se encuentra con uno de los inconvenientes que más temía a la hora de poder competir la próxima temporada en la Adecco Oro.

De este modo, el club palmero perdería los 240.000 euros depositados en la FEB en dicho concepto, lo que obligaría a la entidad cestista a hacer frente a la reposición del mismo haciendo frente al pago de una cuantía muy importante teniendo en cuenta que, como señaló Toni Acosta, presidente de la UB La Palma, en DIARIO DE AVISOS, el presupuesto del año próximo rondaría los 450.000 euros. Sin duda, uno de los más bajos, si no el que más, de toda la Adecco Oro. Así las cosas, La Palma debería de conseguir únicamente como aval, más del 50% del dinero con el que tendría pensado competir todo el próximo curso.

Rápidamente, las gestiones se sucedieron a lo largo de todo el día de ayer para poder buscar una solución lo más rápida y efectiva posible para minimizar el daño económico para el club palmero.

Dentro de una ejecución del aval, la Federación Española de Baloncesto, la Federación Canaria y la Federación Insular de La Palma serían los estamentos que cobrarían en primer lugar de ese aval las cantidades adeudadas, si las hubiera, luego aparecerían los jugadores que aún deben de cobrar cantidades pendientes y, por último, el cuerpo técnico de la pasada campaña.

La noticia, que corrió como un reguero de pólvora en la tarde de ayer, ha servido para que varios clubes que tendrían que competir en la Adecco Plata hayan empezado a preguntar por la posibilidad de asumir la plaza en Oro de la UB La Palma.
El mejor colocado parece el Ourense, club que descendió el curso pasado en la última jornada liguera pero que económicamente puede presumir de ser una de las entidades más desahogadas de toda la categoría.

Ahora La Palma tiene un nuevo plazo: el 8 de julio se cierra la inscripción de clubes que quieran militar en la Adecco Oro. El tiempo se va acabando.