X
VILLA DE MAZO >

La nueva terminal del aeropuerto palmero es accesible

   

DIARIO DE AVISOS | VILLA DE MAZO

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) comprueba la total accesibilidad de la nueva terminal del Aeropuerto de La Palma. Para elló, una delegación del CERMI estatal y del CERMI Canarias ha visitado las instalaciones de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de La Palma el pasado 24 de junio, que ha permitido comprobar in situ las condiciones de accesibilidad de la infraestructura, que se abrirá al público la próxima semana.

Los miembros de la delegación del CERMI, acompañados de responsables de Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea (Aena) en el aeropuerto de La Palma, recorrieron las distintas dependencias de la nueva terminal de la Villa de Mazo para examinar su grado de accesibilidad y si responde suficientemente a las requerimientos de los usuarios con discapacidad. Les acompañaban también representantes de dos asociaciones de personas con discapacidad de la isla de La Palma.

Durante su visita, que se inscribe en la colaboración que mantienen el CERMI y Aena para mejorar la atención y los servicios que se presta a pasajeros con discapacidad en la red aeroportuaria española, comprobaron que las instalaciones reunían las condiciones de accesibilidad que esperan los usuarios con discapacidad.

Tras la realización de este recorrido por las nuevas instalaciones, la delegación del CERMI redactará un informe conjunto con el resultado de la inspección y trasladará a Aena Aeropuertos algunas sugerencias de mejora y correcciones.