MARTÍN TRAVIESO | BARLOVENTO (ENVIADO ESPECIAL)
Podría decirse que la plantilla del CD Tenerife está confeccionada al 70%. No obstante, aún falta un treinta por ciento más, o sea, cinco refuerzos que son los que está buscando Pedro Cordero en el mercado.
El director deportivo blanquiazul tiene claro los ingredientes que le faltan. Sabe perfectamente las posiciones que son susceptibles de ser mejoradas. Tras once incorporaciones, el profesional murciano busca un interior diestro habilidoso, para complementar a Nico que se puede mover en esa zona y también en otras. Un delantero más, para sumarlo a la tripleta que ya forman Perona, Kiko y Rosquete. Con esos dos, quedarían completas esas demarcaciones, que aún están un poco cojas.
Sin embargo, lo que realmente tiene ocupado a Cordero es el centro del campo. Ahí necesita claramente un futbolista de corte organizador, además de otro centrocampista que ofrezca mucho trabajo y sacrificio, esto es claramente un gregario. Y por último, un defensa central u otro pivote defensivo. Si encuentra un buen zaguero, lo contratará sin dudarlo, ya que podrá colocarse David Medina en la medular. Pero si lo que aparece es otro medio defensivo, tampoco sus planes se trastocarían demasiado, ya que la polivalencia del jugador catalán, último refuerzo del Tenerife, le permite jugar en el centro de la defensa, con lo que Tarantino podría ejercer también de lateral zurdo.
Otro capítulo es el de las salidas. Melli, Julio Álvarez, Natalio, Antonio Hidalgo y Beranger siguen entrenando con el Tenerife, aunque Pedro Cordero espera que esa situación no sea así durante la temporada. El responsable de la planificación deportiva está convencido de que al final todos se marcharán, tarde o temprano, pero espera que sea cuanto antes, ya que este asunto entorpece la llegada de nuevos fichajes.