X
F1 > GRAN PREMIO DE GRAN HUNGRÍA

Lotería húngara

   

Nick Heidfeld (Renault) salta de vehículo tras sufrir un accidente. | EFE

DIARIO DE AVISOS / EFE | HUNGARORING (HUNGRÍA)

El inglés Jenson Button (McLaren) volvió a moverse como pez en el agua en el asfalto mojado de Hungaroring, donde ha firmado la undécima victoria de su carrera, y la sexta en condiciones de mojado, mientras que Fernando Alonso, tercero, perdió opciones de luchar por el título.

Ha sido la segunda victoria de Button este año, después de haber subido a lo más alto del cajón en Canadá, y también ha sido el cuarto podio consecutivo de Alonso (Ferrari), que, si bien ha vuelto a demostrar que su coche es competitivo, y a falta de nueva carreras, empieza a despedirse de la lucha por el título.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) quedó, una vez más, por delante del español, al acabar segundo, a pesar de la ‘pole’, e hizo un poco más ancha la distancia respecto del segundo de la general, su compañero Webber, que finalizó quinto, al que dejó ya a 85 puntos de distancia.

Hamilton, penalizado

En el Gran Premio número 200 de Button, el inglés demostró sensibilidad de los neumáticos, algo contrapuesto a lo que sucedió con su compañero Hamilton, quien durante buena parte de la carrera llegó a ir claramente líder, pero se equivocó en la elección de neumáticos, cuando puso los intermedios por temor a la posible lluvia, que no cayó, y luego a una penalización que sufrió por un trompo temerario.
Alguersuari (Toro Rosso) luchó por la séptima plaza, pero tras un ‘toque’ acabó décimo.

El alemán Sebastian Vettel (segundo) el ganador del Gran Premio de Hungría, el británico Jenson Button (McLaren), y el español Fernando Alonso. | EFE

[apunte] ¡Qué momentazo!

Sacó tajada. Vettel se mostró algo decepcionado por no haber obtenido la victoria, aunque se alegró por haber ampliado un poco más la ventaja en la general respecto a su inmediato perseguidor, su compañero Mark Webber.

Mes con buena nota. Alonso dio por bueno el mes de julio, en el que se han disputado tres carreras y en todas (Inglaterra, Alemania y Hungría) subió al podio.

Schumi no levanta cabeza. Michael Schumacher se retira de esta forma del circuito tras salirse del trazado. El alemán del equipo Mercedes y pluricampeón mundial sigue sin encontrar ‘el sitio’ tras su regreso al Mundial de F-1.

Jenson y Jessica. Button llegó al circuito acompañado de su novia, Jessica Michibata, con la que compartió el triunfo. “No me preguntéis por qué, pero, por alguna razón, se me dan bien y me gustan estas condiciones”, dijo.[/apunte]