X

No hubo acuerdo con David Amaral

   

MARTÍN TRAVIESO | BARLOVENTO (LA PALMA)

Tampoco ayer el CD Tenerife y su exentrenador David Amaral lograron llegar a un entendimiento. Ni siquiera la Sección de Mediación, Arbitraje y Conciliación sirvió como herramienta para que se produjera un acercamiento de posturas, por lo que este caso se resolverá en un Juzgado de lo Social.

Ayer se vieron las caras en el Semac ambos litigantes. El técnico acudió solo, sin compañía de un asesor legal, mientras que el Tenerife estuvo representado por el abogado Ángel Fernández Carrillo. Había que aclarar la reclamación de cantidades presentada por el preparador, al que el club le adeuda la mensualidad de junio, perteneciente a la temporada pasada, unos 10.000 euros aproximadamente, y el montante de los emolumentos que debiera cobrar la próxima temporada, dado que cuando se hizo cargo del equipo, a falta de diez partidos para el final de la competición, el club le firmó un año más de estancia en el banquillo blanquiazul. En total, la deuda asciende a unos 80.000 euros, según Amaral. Mientras, el Tenerife tan solo está dispuesto a pagar la mitad, esto es 40.000.

El de Arico tiene ahora 20 días para presentar una reclamación en el juzgado.

Por su parte, el Tenerife no podría inscribir de manera a Antonio Calderón hasta que no resuelva definitivamente con el tinerfeño, a menos que deposite en el Comité Jurisdiccional de la Federación Española de un aval por las cifras que demanda Amaral.

Se siente el patito feo

Una vez abandonó las instalaciones del Semac, Amaral dijo sentirse como el patito feo, dado que es el único que se ha encontrado con pegas del club para abonar lo que estaba estipulado. “Al final han cobrado los futbolistas, van a cobrar los otros (entrenadores), también gente que ha estado conmigo y al final yo soy el patito feo”, dijo el preparador, que una vez más se quejó de la carta de despido que le presentó la entidad: “No esperaba la carta, que creo que ha sido demasiado dura. No me la merecía y mucho menos toda esta historia”.

Por último le deseó al equipo que logre abandonar la categoría cuanto antes, “especialmente por los aficionados, aunque muchos no crean que son el motor de este equipo”, dijo.

[apunte]

El club propuso llegar a un acuerdo

Ángel Fernández Carrillo, letrado que ayer representó al Tenerife en el Semac, aseguró tras el acto que el club le había ofrecido a Amaral pagarle la mitad de lo que inicialmente estaba estipulado “pero no lo aceptó, estando en su derecho a ello. Nosotros entendemos que era una buena oferta, teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en el club”. Fernández Carrillo aseguró que a Amaral se le propuso llegar a un entendimiento amistoso, pero “se negó reiteradamente”.
[/apunte]