X
MOTOCICLISMO > GP ITALIA

Primer triplete español en Mugello

   
Lorenzo, Stoner y Spies Mugello 2011

Lorenzo, Stoner y Spies durante la carrera de MotoGP. / EFE

DIARIO DE AVISOS – EFE | MUGELLO (ITALIA)

El motociclismo español sumó en el circuito italiano de Mugello su décimo triplete en un gran premio del mundial con las victorias de Lorenzo (Yamaha), en la categoría de MotoGP; Marc Márquez, en Moto2; y Nico Terol, en 125 cc.

Este es el primer triplete del año y el primero que se consigue en esta pista y en Italia, país donde se celebran dos carreras, el Gran Premio de Italia (éste) y el de San Marino (Misano, en septiembre).

En MotoGP, Lorenzo se impuso después de dos meses sin ganar una carrera y resto nueve puntos al australiano Casey Stoner (Honda) en su lucha por el campeonato. En pocas vueltas, el de Palma de Mallorca pasó de arriesgar el tercer puesto ante el italiano Marco Simoncelli (Honda) a realizar un magistral interior a Stoner en una de las zonas más bonitas de Mugello, la bajada de Casanova Savelli. Lorenzo, además, se vio beneficiado por el segundo puesto de otro italiano Dovizioso, que le quitó cuatro puntos a su compañero en el equipo oficial Honda en la última vuelta.

Dani Pedrosa (Honda), en su vuelta a la pista después de mes y medio de convalecencia por una rotura de clavícula en el GP de Francia, acabó detrás del italiano Rossi (Ducati), sexto, y el español Héctor Barberá (Ducati), séptimo. Álvaro Bautista (Suzuki) fue decimotercero, dos posiciones por delante de Toni Elías (Honda).

En Moto2, Márquez (Suter) hizo su mejor carrera de la temporada de su debut en esta categoría y pudo con el líder del campeonato, el alemán Stefan Bradl (Kalex), segundo, al que recortó cinco puntos en la clasificación. El británico Bradley Smith (Tech3) fue tercero y el segundo mejor español, Áleix Espargaró (Kalex), noveno.

En 125 cc, Terol venció en los últimos metros de la recta de Mugello, a pesar de tener su meñique muy dañado desde hace una semana cuando se cayó en Assen y no disputó el Gran Premio de Holanda. Tras Terol y Zarco, otros tres españoles se disputaron hasta el final el último lugar en el podio.