DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció que ya se ha firmado el contrato de obras que permitirá ejecutar la canalización del barranco de Valle Gran Rey, proyectada por la Institución insular dentro del plan de encauzamientos cuyo fin es minimizar riesgos y asegurar las poblaciones de la Isla.
Casimiro Curbelo mostró su satisfacción por el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se informa de que la Dirección General de Aguas ha respondido al compromiso asumido con la Corporación insular colombina y ha formalizado la realización de los trabajos, que define, “completamente necesarios” para adecuar el cauce con un coste de casi siete millones de euros.
Destaca que existe un compromiso estatal para tener en cuenta todas las sugerencias y sensibilidades expresadas respecto a la obra, sobre la que expresa su confianza de que se mejorará el proyecto inicial en todo lo necesario y se realizará el trabajo de la mejor manera posible para evitar cualquier perjuicio que pudiera derivarse. El máximo representante insular subraya, además, la transcendencia de que el municipio de Valle Gran Rey reciba una inversión tan importante en estos momentos de crisis, en los que tanta falta hacen los recursos económicos, y comenta que la actuación abre la posibilidad de nuevos puestos de trabajo. “Estamos ante un capítulo excepcional de las inversiones públicas, sumamente importante dada la crisis”, declara antes de hacer hincapié en que el objetivo del Cabildo es llegar a todos los puntos de la Isla.