X

Se retira un Puntal A

   

Encho Rodríguez ha dedicado toda una vida a trabajar por la lucha canaria. / DA

LUIS DE LA CRUZ / SANTA CRUZ DE TENERIFE

Llegó la hora. Encho Rodríguez deja hoy (21.00 horas) la presidencia del Mercatenerife Tegueste con una gran luchada de despedida y, como no podía ser de otra manera, se disputa en el terrero Mencey Tegueste. Atrás quedan 38 años de trabajo intachable y de entrega total a los colores de su club: el Tegueste, que tantas alegrías le ha dado y, seguramente algún que otro disgusto.

La entrada es gratuita y la buena carne de fiesta, el vino exquisito de la comarca y la tortilla con huevos de primera calidad están asegurados en la cantina de este terrero.

Será una noche mágica, distinta porque se le conoce ya por la luchada de entre amigos. Muchos son los que ha dejado Encho en su hoja de servicio al club.

Ahora no le pueden fallar los muchos luchadores que durante estos 38 años han defendido los colores del Tegueste. Tampoco, los directivos que han compartido mesa y mantel con Encho y muchas horas de reuniones. Tampoco los árbitros que han pitado innumerables luchadas de su equipo, así como mandadores y monitores que han trabajado mucho para que el terrero sea un equipo señor. Responsables de las instituciones canarias y también de las empresas del municipio y de fuera que han prestado auxilio al Tegueste, siempre que lo ha necesitado. Sorpresas y buenas habrán en esta luchada que se celebrará a lucha corrida. Una de ellas es la actuación estelar de Chago Melián y del grupo folclórico de la Tercera Edad. Ahora, solo queda llenar esta noche el terrero de Tegueste.

Encho Rodríguez se le ve en esta imagen con Fefe Rodríguez, presidente del Tijarafe. / MARCELINO

El teguestero vivía con pasión las luchadas desde la mesa federativa

Encho Rodríguez es uno de esos presidentes que no le gusta ver los toros desde la barrera. Cada encuentro que disputaba su equipo lo disfrutaba y también lo sufría desde la mesa federativa. Seguro que su experiencia y también su picardía en momentos cruciales de determinadas luchadas sirvió para que su equipo se anotara los puntos. Siempre se mostró colaborador con los delegados federativos y también con los colegiados.

Es una persona dialogante y aprovechaba esos momentos para compartir y dialogar con los directivos de los equipos rivales. Encho Rodríguez se despide esta noche de la lucha, dejando muchísimos amigos. Ha sido y es una persona noble y de una enorme bondad que se ha ganado un sitio y con derecho propio en la historia de nuestro deporte vernáculo y no solo en Tenerife, sino también en el resto de islas.