X

Soria arremete contra el reparto de consejerías

   

EUROPA PRESS | PUERTO DEL ROSARIO

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, considera que la nueva distribución de consejerías del Gobierno de Coalición Canaria (CC) y PSC “no tiene el más mínimo sentido”, dado que parece que se ha hecho “en función a los gustos de cada uno”, de ahí que entienda que el nuevo Ejecutivo “no ha empezado bien” la legislatura.

En un encuentro con interventores y apoderados del PP de Fuerteventura, Soria se preguntó qué sentido tiene que el área de Cultura esté con Vivienda, Educación con Sostenibilidad o Hacienda con Seguridad, de ahí que ya haya pedido explicaciones al Gobierno de Paulino Rivero sobre cómo se ha llegado a esta distribución.

Desde su punto de vista, “todo en la vida debe tener un sentido común y una racionalidad, y no se trata de hacer cosas extravagantes, sino de hacer cosas normales”. Por ello, espera que haya una explicación por parte del nuevo Ejecutivo y que éste adopte las medidas necesarias para que en Canarias “se generen condiciones para que las empresas y los autónomos puedan invertir y generar empleo”.

El líder popular incidió en que el PP no podrá emitir ningún tipo de opinión sobre los nuevos consejeros hasta que “empiecen a gobernar y veamos cuáles son las medidas que adoptan”. “Sólo así podremos saber si están en la buena o la mala dirección”, apostilló.

Menos departamentos

Ahora bien, sí criticó que se mantenga un Gobierno de nueve consejerías, toda vez que en Canarias “ya no hay dinero para seguir pagando estructuras de gobierno de consejerías, de viceconsejerías, de direcciones generales, de asesores, de personal de confianza, de floras de coches oficiales… Por tanto, hay que reducir todo aquello que todos los políticos, sean del color que sean, han demandado a las empresas y a las familias”.

“El ejemplo de reducir el tamaño del Gobierno ya lo están dando los presidentes y presidentas del PP que ya están gobernando; aquí, sin embargo, había nueve consejerías y siguen habiendo nueve. Por tanto, no se empieza bien”, remarcó.