X
ASESINATO >

Un guardia civil mata a su exnovio en un gimnasio

   

Tres empleados de los servicios funerarios trasladan el cadáver. | EFE

EFE | MADRID

Un sargento de la Guardia Civil mató ayer a tiros a su exnovio en un gimnasio del distrito madrileño de Chamartín y después se disparó un tiro en la cabeza, según confirmaron fuentes de la investigación. El agresor falleció esta mañana en el hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado crítico.

El supuesto agresor, identificado como Ángel Luis J.T., de 45 años, es sargento de la Guardia Civil y está destinado como conductor en el servicio de Acompañamiento (traslado de presos) del instituto armado en unas dependencias de la calle de Príncipe de Vergara, cercanas al gimnasio, de la cadena Holiday Gym.

El fallecido, Marcos H.H., de 28 años, era monitor en la piscina del gimnasio, según han indicado a Efe compañeros de la víctima.

Los hechos ocurrieron hacia las 16:30 horas en el vestuario masculino del gimnasio, situado en el número 8 de la plaza de la República Dominicana. A las 16:40 horas se recibió una llamada en el 091 alertando de que se acababa de producir un tiroteo en el interior del gimnasio, en el que a esa hora había entre 25 y 30 personas entre usuarios y trabajadores.

“Oí como unos martillazos y pensé que se trataba de unas obras de rehabilitación”, contó Víctor, uno de los usuarios del gimnasio que se encontraba en la sala de musculación en el momento de las detonaciones.
Fueron seis o siete los disparos que se oyeron, primero cinco o seis seguidos, y tras pasar unos segundos una última detonación, coincidieron en señalar varias personas que estaban dentro del establecimiento.

Al lugar de los hechos se trasladaron varios coches radiopatrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y los servicios sanitarios de urgencias, que encontraron a Marcos fallecido y al guardia civil herido de gravedad, ambos por heridas de arma de fuego.

También se personaron en el lugar agentes de la Policía Científica para realizar la pertinente inspección ocular, así como agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que se hicieron cargo de las gestiones para esclarecer los hechos.

La juez ordenó el levantamiento del cadáver minutos después de las ocho de la tarde y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia.

Crimen pasional

Al parecer, el guardia civil disparó a su exnovio por motivos de celos, pues Marcos había iniciado una nueva relación, algo que no podía soportar Ángel Luis, según informaron las fuentes.

Según publica en su edición de hoy El País, el agresor no había dejado, desde que rompieron su relación, de llamar a Marcos y este lunes le había amenazado con matarle.