Rubén Rosquete, Jorge Perona y Kiko ‘Ratón’ posan tras el entrenamiento de ayer en las instalaciones del Hotel La Palma Romántica. / ACAN (Juan García Cruz)
MARTÍN TRAVIESO | BARLOVENTO (ENVIADO ESPECIAL)
En Segunda División B es básico aprovechar las escasas ocasiones de gol que se generan durante un partido. Es por eso que Pedro Cordero tuvo claro en todo momento que era prioritario reforzar la delantera de la mejor manera posible. El resultado al esfuerzo realizado por el profesional murciano es el tridente que forman Kiko ‘Ratón’, Jorge Perona y Rubén Rosquete. Sin embargo, pronto a esta terna se sumará uno más, ya que que aún falta un punta por sumarse al proyecto blanquiazul.
Hasta ese momento, los tres que ya están trabajando juntos se esmeran por conocerse y compenetrarse. A buen seguro que les costará menos a Perona y Kiko, que nunca han coincidido en el mismo vestuario, pero se han enfrentado en un montón de ocasiones. Quedó demostrado en el partido del pasado miércoles ante el Tijarafe que ambos se entienden a la perfección y que formarán una pareja que marcará diferencias en la categoría, tal y como augura el valenciano. “Nos conocemos mucho de otros años. Aunque no hayamos jugado juntos, creo que Kiko conoce mis características y él sabe las mías. Personalmente me ecuentro muy cómodo con un jugador como Kiko al lado y seguro que la próxima temporada esta pareja va a dar mucho rendimiento”, pronostica.
Por su parte, el portuense no le pone ni un pero a las afirmaciones de su compañero, dado que está encantado con su compañía. “Tenemos las cosas claras. Yo he jugado con delanteros habilidosos y pequeños y, más o menos, se asimilan unos y otros. Saben en todo momento lo que tienen que hacer para aprovecharse de mí y yo de ellos. Siempre se unen bien uno grande y uno pequeño. Cada uno tiene claro lo que tiene que hacer: él sabe que va a correr y yo soy el que va a disputar”, explica el canterano.
El tercero en discordia es Rubén Rosquete, que no ha comenzado con buen pie la pretemporada. Nunca mejor dicho, teniendo en cuenta que sufre un esguince de tobillo y se ha perdido una parte de la concentración que el equipo está realizando en La Palma desde el pasado sábado. Sin embargo eso no le ha impedido percatarse que “tanto Perona como Kiko tienen mucha experiencia en Segunda A y B, por lo que aportan muchos goles y sacrificio. Entre los tres vamos a intentar que el equipo salga beneficiado de todo lo que hagamos. Se nos exigen goles y para eso trabajamos”, admite el de Icod, que está como loco por regresar cuanto antes a los entrenamientos. Espera estar bien para mañana disputar algún minuto de juego ante el Tenisca.
Y mientras le toca ver los toros desde la barrera, Rubén aprovecha para fijarse en las otras dos referencias atacantes que tiene el equipo, de las que aprende todo lo posible día tras día. “Está claro que se aprende de ellos dos, pero yo intento aprender cada día de todos los compañeros que tengo al lado. Así lo hacía cuando compartía vestuario con jugadores como Nino o Cristo Marrero. De todos se aprende”, afirma Rubén, que el año pasado ascendió a Segunda A con el Murcia.
Llegará más competencia
Los tres saben que no serán ellos los únicos que se tengan que pelear por ocupar las posiciones avanzadas del equipo. Falta por llegar un delantero más, lo que aumentará la competencia. Ninguno se asusta por esta circunstancia. Incluso se lo toman como algo normal. “En un equipo como el Tenerife es importante tener competencia, ya que la liga es muy larga y puede haber lesiones. Está claro que en este equipo tiene que existir mucha competencia. Se suele decir que hay momentos para todos, pero luego hay un equipo base y son 13 ó 14 los que acaban jugando con regularidad”, afirma Perona, mientras que Kiko tampoco se arruga: “Si viene a sumar, es muy importante. Es importante que venga un delantero competitivo para que ninguno de nosotros nos relajemos y para que venga a sumar goles”.
Lo que está claro es que al Tenerife no le faltará gol.