X

Una despedida a lo grande

   

Entrega de distinciones y de placas también se apoderaron de la despedida de Encho. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | TEGUESTE

Salió por la puerta grande. Unas 1.000 personas se dieron cita en el terrero Mencey Tegueste para rendirle honores a Encho Rodríguez. El teguestero dejó ayer la presidencia del Tegueste Mercatenerife con una hoja intachable de servicio. Durante 38 años se desvivió y se entregó en vida y alma unos colores.

Prueba de ello y de lo querido que es por parte de la familia de la lucha canaria se desplazaron desde Gran Canaria, ilustres como Tonono Pérez, Julio Hernández El Callejón o Miguel Ángel Tejera. Tampoco quiso perderse el acto Tomás del Toro y tampoco el palmero José Emilio, quien también se enfundó la camiseta de este equipo.

Mandadores que marcaron una época en este equipo como Juan Primera, Lolo Ledesma o Pepe Díaz, quien actuó como mandador de uno de los bandos, también le dieron fuerza a Encho Rodríguez.

Una gran fiesta

Entrega de distinciones y de placas también se apoderaron de la despedida de Encho. Muchos fueron los clubes que hicieron entrega de un reconocimiento al eterno presidente. El Ayuntamiento de Tegueste, el Cabildo de Tenerife, la Federación Nacional de Lucha Canaria, la Federación de Tenerife y también la Federación de Gran Canaria se quisieron unir a esta gran despedida. Al final del encuentro Encho Rodríguez entregó también una serie de recuerdos para personas e instituciones que lo han ayudado durante 38 años de mandato.

La familia de Encho Rodríguez, tanto su mujer como sus tres hijos estuvieron en todo momento arropando a uno de los grandes de este deporte vernáculo. Rodríguez, solo tuvo palabras de agradecimiento para todos porque “han estado conmigo en un momento tan difícil como este porque siempre cuesta despedirse, pero es el momento de darle el testigo a una nueva directiva que le deseo lo mejor y, que siempre que quieran tendrán mi apoyo”.

La actuación de un grupo folclórico y la actuación del puntero Chago Melián, quien interpretó una folía escrita por el propio Encho pusieron el colofón a una de las grandes fiestas de esta temporada de la lucha canaria.

Ricardo Melchior, junto a Encho. / FRAN PALLERO

José María Jiménez

El Tegueste se anotó la luchada amistosa por el tanteo final de 18-16. La gran figura de la noche fue el candelariero José María Jiménez, quien fue el encargado de dejar fuera de brega a un hombre de la calidad de Miguel Pérez, puntal A.

[apunte]

Los chismitos

El Tijarafe. Jacobo Guzmán será el nuevo presidente del Tijarafe Lavandería Mara. Félix Brito seguirá como entrenador, mientras que el club de Santa Úrsula alcanzó un acuerdo con el juvenil Drexler García y es probable que hoy cierre un acuerdo con el juvenil palmero Alejandro Afonso.

Añaterve Abreu. Al orotavense lo tienen mareado para que asuma proyectos de Primera Categoría. El Punta Brava lo quiere renovar, pero no a cualquier precio.

Eusebio Díaz. El juvenil candelariero tiene múltiples ofertas para el próximo ejercicio, aunque el Arguama está dispuesto a realizar un esfuerzo para que se quede. El Benchomo, Llano del Moro y el propio Tijarafe quieren hacerse con sus servicios.

Tensi, al Tao. El Tao militará la próxima temporada en la Segunda Categoría de Lanzarote para ello contará con el concurso del palmero Tensi Cabrera, quien luchó el año pasado en el Fuentesanta y que conoce perfectamente la lucha conejera

Diego y el Rosario. El Rosario tiene la intención de entrar en Primera Categoría y todavía no tiene puntal, pero es posible que su Destacado A sea Diego Pérez, quien después de muchos años fuera está dispuesto a regresar a casa.

Radio Isla. El equipo del programa al Terrero en Brega celebra hoy en Guamasa su tradicional comida de cierre de temporada.

[/apunte]