X
LEB ORO >

Una herramienta de trabajo

   

Elaboración: DA

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Todos los entrenadores y su cuerpo técnico esperaban como agua de mayo el calendario de la LE Oro, donde participan dos conjuntos de nuestra provincia. La competición regular comienza el 23 de septiembre para terminar en la última semana de abril. Según su clasificación tendrá la obligación de luchar por la fase de ascenso y si las cosas no salen también tienen el derecho a jugarse la permanencia de la categoría.

A partir de estos momentos, los responsables técnicos tanto del equipo amarillo como del conjunto palmero saben como deben medir los tiempos de la competición y donde deben pisar el acelerador según los objetivos que quieran cumplir en esta competición. Los dos comienzan fuera de casa. A los de Alejandro Martínez le toca viajar al Reino de Navarra para medirse al Iruña, mientras que el conjunto de la Isla Bonita le toca viajar también a tierras catalanas para medirse ante un histórico de la categoría como es el Tarragona. Este año tendremos que esperar un fisquito para vivir el apasionante derbi canario de la LEB Oro. será un día despúes que concluya el Puente de la Concepción es decir el nueve de diciembre, aunque entramos en otro fin de semana. Puede ser una buena oportunidad para que muchos palmeros puedan viajar hasta Tenerife. De momento se desconoce, si este encuentro se disputará en el Santiago Martín o por contra debe celebrarse en el Ríos Tejera porque siempre en fechas cercanas a las navidades se suelen celebrar grandes eventos en la hamburguesa.

Por otro lado, este calendario ha sido caprichoso para los equipos peninsulares porque la escuadra que suelta el Canarias le toca a La Palma. Eso puede ser bueno o malo para nuestros equipos, todo dependerá de la trayectoria en el arranque liguero.