X
LA pretemporada en la palma >

Una prueba más válida

   
SD Tenisca-CD Tenerife

El delantero blanquiazul Kiko ‘Ratón’, que como sucedió con el Tijarafe fue el encargado de abrir el marcador, disputa un balón. / JUAN GARCÍA CRUZ (ACAN)

MARTÍN TRAVIESO | S/C DE LA PALMA (ENVIADO ESPECIAL)

El Tenerife superó en la tarde de ayer una prueba más del calendario de pretemporada. Esta vez fue la SD Tenisca la que sucumbió ante los blanquiazules, que volvieron a resolver el amistoso en la primera del choque.

Kiko, Víctor Bravo y Perona marcaron en la primera mitad, mientras que al borde del final Josmar anotó el cuarto. Por su parte los de Javier Vales no le pusieron las cosas sencillas a su rival. Demostraron tener coraje y un equipo que tiene la misma base de las últimas temporadas, por lo que sus jugadores se conocen perfectamente.

Al igual que sucedió ante el Tijarafe, el Tenerife se adelantó pronto en el marcador. Otra vez fue Kiko el encargado de inaugurarlo. Ferrán coloca un buen centro desde el costado derecho; Víctor Bravo se encarga de dejarlo atrás con el pecho y el delantero portuense, libre de marca, bate al portero local.

Tras el gol de los blanquiazules, el Tenisca de Javier Vales se creció y se acercó en un par de ocasiones a la meta defendida por Aragoneses. Rayco en el minuto 17 y Adrián en el 19, probaron fortuna. Sin embargo, fue el cuadro de Calderón el que volvió a encontrar la portería rival un minuto después.

Víctor Bravo aprovechó un desafortunado choque del portero Óliver con uno de sus defensas para hacerse con el balón y marcar el 0-2 a puerta vacía.

Sin embargo, el conjunto palmero reaccionó inmediatamente y acortó distancias en el 25. Saque de esquina que ejecuta Rayco y el esférico se cuela directamente en la portería de Aragoneses, que abroncó a los suyos por no estar cubriendo su meta.

En el 39 el Tenisca buscó la igualada por mediación de otro disparo lejano de Rayco, pero se encontró con el 1-3 dos minutos después. Nico cedió con el tacón a Perona dentro del área pequeña y el delantero valenciano no perdonó, batiendo por abajo a Óliver. Instantes antes del gol, Tarantino tuvo que dejarle su puesto a Sergio Rodríguez por culpa de unas molestias. Sergio se colocó en el lateral zurdo que había dejado el ex jugador del Albacete. Así concluyó la primera parte, en la que el Tenisca le puso las cosas complicadas al Tenerife.

Tras refrescarse en la caseta, Calderón dio entrada a Razak, Melli, Abel, Julio Álvarez, Germán y Rosquete. El calor hizo mella y jugaron ‘a nada’ la segunda mitad. Solo citar la jugada que cerró el choque. Razak prolongó hasta el centro del campo y recibe Josmar, que emprende una larga carrera para plantarse delante de Otniel y batirlo. Fue el definitivo 1-4.

Calderón: “Estamos leyendo bien donde estamos”

Tras cosechar la victoria su equipo, Antonio Calderón se mostró contento por una parte, pero contrariado por otra.

“Estamos satisfechos con muchas cosas, ya que el equipo va progresando. Creo que estamos leyendo bien donde estamos”, dijo el técnico en un primer momento, pero acto seguido admitió las carencias que apreció en el equipo. “En el primer tiempo nos faltó acabar bien las jugadas y en el balón parado estuvimos un poco despistado. Eso no se puede permitir”, dijo mostrando exigencia el míster gaditano, que explicó además la razón por la que cree que el equipo baja el nivel
en las segundas partes, como así ha sido ante el Tijarafe y ante el Tenisca: “En el segundo tiempo el equipo baja por el calor, por la manera de jugar del rival, por el tipo de césped, por el cansancio y por la carga de trabajo, aún así, se mantuvo serio durante los 90 minutos y eso es importante”, dijo el preparador.

Respecto al debut de David Medina, Calderón explicó la razón por la que le puso de titular: “Es un hombre que es muy serio en el trabajo y disciplinado tácticamente. Ha llegado bien de forma y lo hemos incluido en el equipo, pero en el descanso tenía un poco de sobrecarga. Sabemos lo que nos puede dar y que maneja bien los espacios en el medio”.

[apunte]

SD TENISCA 1 – 4 CD TENERIFE

Tercer encuentro amistoso de pretemporada

SD TENISCA: Óliver, Álex Sánchez, Cabrera, Adonay, Jeffrey, Dani Rodríguez, Txiki, Adrián, Memo, Rayco y Dani López. También jugaron Otniel, Jordan, Riki, Eduardo, Samuel, Dani A., Ángel y Guti.

CD TENERIFE: Aragoneses, Cristóbal, Tarantino, Luna, Ayoze, Víctor Bravo, Ferrán Tacón, David Medina, Nico, Perona y Kiko ‘Ratón’. También jugaron Razak, Melli, Abel, Julio, Germán, Rosquete, Jesús, Bellvís, Josmar y Juan Ramón.

Árbitro: Yapci Acosta, de la delegación de Santa Cruz de La Palma.

Goles: 0-1, minuto 4, Kiko.0-2: minuto 20, Bravo . 1-2: minuto 25, Rayco, desde el saque de esquina. 1-3 minuto 41, Perona. 1-4 minuto 87, Josmar.

Incidencias: XIX edición del Torneo Isla de La Palma. Estadio Vírgen de la Nieves. Terreno de juego en regulares condiciones. Ante unos 600 espectadores.

[/apunte]