X
LA LAGUNA >

Vecinos de San Benito harán una sentada en la romería

   

J. F. J. | LA LAGUNA

Vecinos de San Benito están preparando una sentada simbólica para el próximo domingo, 10 de julio, coincidiendo con la romería de las fiestas patronales. Se confiesan “muy molestos” con el Ayuntamiento lagunero, al que acusan de haberse llevado del barrio “los principales actos” de sus fiestas, asegura Ana Rodríguez, una de las organizadoras de la protesta.

“Ellos dicen que la fiesta es regional y pertenece a toda La Laguna, pero lo que no puede ser es que la fiesta de un barrio se la lleven a otro sitio. En los dos últimos años, incluso han intentado llevarse el santo a la iglesia de la Concepción. Las banderas y las luces es lo único que nos queda”, lamenta esta ciudadana de San Benito, que asegura que la sentada será “simbólica”, delante de la ermita del barrio y con el objetivo de retrasar durante unos minutos la salida de la imagen del santo.

“Desde que llegó Ana Oramas a la Alcaldía, empezaron a quitarnos cosas. Se llevaron la gala de elección de la romera mayor al Leal, luego el Festival Siete Islas y el baile de magos… Ya ni siquiera se montan quioscos y casetas, debido a las pérdidas”, aseguró.

[apunte]
La cita ya tiene sus tres romeras

Este fin de semana tuvo lugar en el teatro Leal la elección de la romera mayor, galardón que recayó en la joven Silvia Yanes Conde, en representación de Los Baldíos; de la romera de la tercera edad, para Florencia Cruz Afonso, y de la romera infantil, distinción obtenida por Marta Schweizer.
[/apunte]