JUAN S. SÁNCHEZ | SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
Una década en lo más alto de la clasificación del Padel Pro Tour y la condición de mejor pareja de la historia no ha cambiado la personalidad de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. No en vano, una de las cualidades principales que les han llevado a prolongarse en el liderato del mejor circuito profesional del mundo es precisamente la humildad.
Juan y Bela estuvieron el pasado sábado en el Tenis Center Maspalomas cumpliendo con algo que se ha convertido en una tradición, su visita anual a tierras canarias. Aunque fuera un partido de exhibición, ver a los denominados reyes del pádel jugar sin la tensión de la competición es un lujo para los aficionados canarios. Así, cerca de un millar y medio de espectadores disfrutaron de un distendido encuentro entre Juan y Bela y una pareja formada por el grancanario Aday Santana y Willy Lahoz. El resultado fue lo de menos, las sensaciones finales sí que fueron inigualables. “Estamos encantados por poder venir otra vez y seguiremos viniendo a Canarias siempre que cuenten con nosotros porque nos sentimos muy queridos aquí”, señalaba Juan Martín Díaz tras la exhibición. La opinión de Fernando Belasteguín no era diferente: “Poder jugar estos partidos, fuera del circuito, es un lujo para nosotros y también una necesidad para divertirnos”.
Juan Martín Díaz reconoció que cada año puede ver “como el pádel canario va en alza” y advirtió que esta temporada está siendo muy “ilusionante” para ellos que siguen dominando el Padel Pro Tour pese a la formación de muchas parejas nuevas que pujan por desbancarlos.
[apunte] Clara Sivero, la gran triunfadora tinerfeña
Clara Siverio fue la representante tinerfeña más destacada de todos los participantes en el XIV Open Internacional Sabina. Siverio demostró que su doble condición de campeona nacional Sub 23 no es una casualidad y se impuso en la máxima categoría femenina junto a su pareja habitual, la también tinerfeña Carla Mesa. Siverio y Mesa arrollaron en la final a Magüi Serna y Elena Castellanos por 6/3 y 6/2. Mientras, en la máxima categoría del torneo de parejas mixtas, Clara Siverio venció en la gran final jugando con el grancanario Alejandro Reino y doblegando otra vez a Magüi Serna, que formó dupla con Tony Montoro (5/7, 6/3 y 6/2).[/apunte]