José Antonio Felipe | Santa Cruz
Antonio Calderón, entrenador del CD Tenerife, dejó clara en sala de prensa su satisfacción con el partido llevado a cabo por sus jugadores: “Mi valoración es muy positiva por dos razones: enfrente teníamos un rival que nos ha puesto las cosas difíciles hasta que abrimos el marcador en la segunda mitad y también porque nos hemos comportado con exigencia, muy ordenados y muy intensos y atrevidos. Estoy satisfecho porque era el estreno con una pretemporada mala en los resultados, pero muy buena en el trabajo como avala este resultado”.
Cuestionado por la mejor imagen que dio su equipo en la segunda parte, indicó que, “a veces, para jugar bien la segunda parte tienes que haber jugado bien la primera” y destacó que el mérito del resultado era “de los jugadores porque han sabido leer el partido en todo momento”.
Calderón reconoció haber tenido “cierto miedo” por ver el rendimiento de su grupo sobre el césped por ser el primer encuentro liguero: “Teníamos miedo a estar muy revolucionados por la buena afluencia de público, pero supimos jugar así. Estamos encantados con la afición porque será un arma importante para cumplir el objetivo”.
Sobre la afición, desveló que “Roberto, el entrenador de porteros, me dijo al finalizar el partido en el vestuario que hacía mucho que no escuchaba el bota Heliodoro. Daba gusto ver el estadio a pesar del calor y de que estemos en pleno agosto” finalizó.