RALLY DE MADEIRA >

“La verdad es que es una auténtica pena”

Equipo tinerfeño que participó en el Rally de Madeira. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El equipo tinerfeño formado por Víctor Delgado y Nazer Ghuneim, como informó DIARIO DE AVISOS no tuvo suerte en su primera experiencia en el Rally de Madeira, prueba portuguesa puntuable para el Campeonato de Europa de la especialidad en la que el Team Machado se vio obligados a tomar el camino del abandono en la última parte de la carrera lusa mientras disputaba el primer paso por la especial de Ribeiro Frío, con problemas en la transmisión.

Hasta el momento, la pareja apoyada por el Cabildo de Tenerife estaban realizando una brillante carrera, luchando con Luis Serrado por la decimotercera plaza, consiguiendo vencerle en el segundo tramo de la mañana del último día por 4 segundos. “La verdad es que es una auténtica pena, ya que hasta el momento del abandono venía divirtiéndome mucho, pero cedió la transmisión. Intentamos hacer todo lo que estaba en nuestra mano por seguir, pero ha sido imposible. Aun no sabemos a ciencia cierta cuál ha sido la raíz del problema e intentaremos averiguarlo al llegar al service. Las carreras a veces son así de ingratas, pero por otro lado estamos contentos de la imagen que hemos dado de Tenerife en Madeira”, comentó Víctor que junto con todo su equipo ya se encuentra regresando a la isla tinerfeña.

“Todo nuestro equipo, el Team Machado Racing, quiere agradecer el gran apoyo prestado por el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Ayuntamiento de El Rosario y Ten-Asfaltos, así como a toda la afición canaria que ha estado detrás del equipo, esperando verlos muy pronto nuevamente en las carreteras”, añadió el destacado piloto chicharrero.

El vehículo del equipo tinerfeño durante una asistencia. | DA

“La verdad es que estaba siendo un rallye bastante duro y exigente hasta el momento de nuestra retirada y nos podemos considerar unos privilegiados por todos los abandonos que hubo antes del nuestro y, sobre todo, durante la primera etapa. Los pilotos locales corrían muchísimo, aparte de que conocían muy bien el terreno y era imposible seguir su ritmo. Durante los compases iniciales del rally intentamos ir de menos a más durante todo el día, y creemos que no nos salió tan mal, pese algunos pequeños problemillas con la bomba del diferencial central y otros eléctricos, con lo que logramos llegar al último service (asistencia) de esa sección, aunque ya nos puso en alerta la circunstancia de que el coche no se pusiese en marcha correctamente”, dijo Delgado.

“El segundo día del rally fue nuevamente muy difícil, al tener cuatro tramos sin asistencia, siendo uno de ellos el más largo del rally, cambiamos algunos reglajes pero no pudimos continuar por los problemas de transmisión”, comentó el tinerfeño.

Victor Delgado revisa una documentación. | DA


Iba sexto de grupo N

Desde la tercera sección del rally luso Víctor Delgado mantenía la decimoquinta plaza, a tan solo 6 segundos del piloto local Luis Serrado (Peugeot 206 S1600), al cual había conseguido recortarle tiempo en el último tramo del citado bucle, mientras dentro del grupo N el Mitsubishi Lancer Evo IX de Delgado se movía en la la sexta plaza, superado por el obus Miguel Nunes. Lástima el abandono final porque hubiesen sido puestos muy meritorios.

[apunte]

Tenerife ‘Enjoy it all’

Tenerife ‘Enjoy it all’ fue el eslogan que Víctor Delgado y todo su equipo del Team Machado lució en el Rally Vinho de Madeira desde el primer tramo de la prueba portuguesa del Campeonato de Europa, “una súper especial de 2 km que se celebró por las calles de la isla portuguesa, abarrotadas de público”, nos cuenta el chicharrero que acabó en ese tramo en puesto 18º de la general y 8º de grupo N a 6.6 segundos del líder de grupo, Ricardo Moura.
[/apunte]