CD TENERIFE > ACTUALIDAD

¿Menos cantera?

Ritchie Kitoko se entrenó nuevamente con sus compañeros en la sesión preparatoria de ayer. | JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El director deportivo del Club Deportivo Tenerife, Pedro Cordero, no descartó ayer la posibilidad de que el delantero centro que podría llegar a la Isla en las próximas horas ocupe una de las fichas Sub 23 que el club está obligado a cubrir la próxima campaña en Segunda División B. De este modo, los jugadores del filial que siguen entrenando a las órdenes de Antonio Calderón cada día verían mermadas sus opciones de vestir la camiseta blanquiazul el próximo curso teniendo ficha del primer equipo.

Ayer, en la presentación de Ritchie Kitoko, Cordero valoró esta opción como “posible”. Eso, unido a que busca un jugador de banda derecha y que cada vez le quedan menos fichas sénior, solo dos si Antonio Hidalgo se marcha, hace pensar que muy posiblemente el ariete que queda por llegar acapararía uno de los sitios que ocuparían los canteranos.
Así las cosas, únicamente tres de los jugadores del filial, la otra plaza la ocupa Sergio Rodríguez, tendrían posibilidad de contar con ficha del primer equipo. El resto debería de conformarse con seguir en el conjunto filial, entrenar con el primer conjunto y estar a disposición de Antonio Calderón en los encuentros que el técnico tinerfeñista pudiera considerar oportuno.

Otra de las cuestiones que quedan por resolver en torno al asunto de las fichas, la situación de Pablo Sicilia, actualmente lesionado y con posible fecha de reincorporación en enero, podría resolverse “el próximo lunes o miércoles”, fecha en la que el director deportivo se reunirá con el zaguero grancanario y su representante.

También esta semana Cordero deberá encontrar una solución para Gregory Beranger y Carlos Bellvís. Ambos jugadores, con contrato en vigor, no tienen oferta en firme de ninguna entidad, por lo que su futuro es realmente incierto. Se ha hablado de la opción del Elche por Bellvís, y la del Sabadell en el caso de Beranger, pero en los últimos tiempos la salida de Julio Álvarez acaparó demasiado tiempo al director deportivo blanquiazul que necesitaba liberar al club de manera urgente de una de las fichas más altas, la segunda exactamente, con las que contaba dentro de su plantilla.

Con la temporada prácticamente encima a Pedro Cordero se le amontona el trabajo por momentos. Quedan varios futbolistas por salir de la Isla y otros tantos que podrían llegar para ocupar, además del puesto de delantero, la banda derecha del ataque del Tenerife.

[apunte]

Kitoko dice que eligió el Tenerife porque le gustó el proyecto de los blanquiazules

El congoleño con pasaporte belga, Ritchie Kitoko, manifestó ayer ante los medios informativos que la opción de regresar al CD Tenerife era la mejor y que “siempre” quiso volver a vestir la elástica blanquiazul. “Yo lo que quise siempre fue quedarme en el Club Deportivo Tenerife esta temporada. Tuvimos que esperar, hemos tenido que hablar de muchas cosas y al final se ha podido producir mi vuelta que me deja muy contento”.

Kitoko, que pertenece aún al Udinese italiano y que ya sabe lo que es ascender de Segunda B a Segunda con el Granada,, destacó que estaría “listo para jugar” en el inicio liguero frente al Vecindario el próximo fin de semana aunque no se vestirá de corto hoy en el partido de vuelta del Trofeo Gobierno de Canarias frente a la Unión Deportiva Las Palmas.

Cuestionado acerca de la última campaña, la que llevó al Tenerife a Segunda B, dijo querer “ascender” con el equipo y lanzó un mensaje a los que son de nuevo sus aficionados: “Será un año muy complicado para todos, pero estoy convencido que con el apoyo de nuestra gente lograremos ascender de categoría nuevamente”.

Ritchie Kitoko será, junto a Sergio Aragoneses, Ezequiel Luna, Omar Ramos, Pablo Sicilia y Antonio Hidalgo, al que el club le busca salida, uno de los pocos supervivientes del pasado curso después de la limpieza que Pedro Cordero quiso hacer del vestuario una vez asumió su cargo como director deportivo chicharrero.

[/apunte]