DIARIO DEL PÁDEL

‘Coki’ Córdoba prepara el Campeonato de España

Jorge 'Coki' Córdoba junto a su pareja, Javier Garrido. | DA

J. S. S. | Santa Cruz de Tenerife

Con la clasificación para el Campeonato del Mundo de Menores en el bolsillo, el joven tinerfeño Jorge Coki Córdoba prepara en Córdoba su participación en el Campeonato de España que se celebrará en la capital española del 7 al 11 de septiembre en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta.

Córdoba, que formará pareja con el cordobés Javi Garrido, con el que ha hecho este año el Circuito Nacional de Menores, tiene garantizada su presencia en la cita mundialista que se llevará a cabo en Melilla desde el 17 al 23 del próximo mes de octubre.

El joven jugador tinerfeño, aún en edad alevín, ha mostrado este año una enorme progresión no sólo en su categoría sino que se ha impuesto en algún torneo local de Tercera Categoría y también ha conseguido triunfos en la categoría de mixtos B.

Junto a Javi Garrido, Coki ganó este año el TyC Premium de Badajoz y repitió triunfo en el TyC que se disputó en Valencia en el mes de abril.

Víctor Sáenz y Claudio Zurita, en el Ciudad de Palma

El tinerfeño Víctor Sáenz de Navarrete, una de las grandes promesas del pádel insular, se encuentra desde este fin de semana en Palma de Mallorca donde participará en la pre-previa del Torneo Ciudad de Palma-Trofeo Oxidoc, dentro del majestuoso circuito del Pádel Pro Tour. Sáenz forma pareja con otro de los grandes prospectos del pádel canario, Claudio Zurita.

Los dos jugadores llegan a la cita en un buen estado de forma. Sáenz alcanzó la final del Torneo Internacional de Güímar formando pareja con el argentino Adrián González y cayó en dos sets frente a Iñaki Angulo y Micky Jiménez.

Claudio Zurita también fue finalista en el último gran torneo celebrado, el Open Sabina, en el que perdió la final ante sus paisanos Rubén Álamo y Carlos Rodríguez formando pareja con Iñaki Angulo.

El club Tecnisur, con una competición por África

Las instalaciones del club Tecnisur de Los Majuelos acogerán los días 10 y 11 de septiembre el I Torneo Solidario con África que organiza Comfrica, una organización sin ánimo de lucro que destinará el dinero recaudado para tratar de ayudar a paliar el hambre en Somalia. La organización ha dispuesto un precio de 20 euros por inscripción y destinará grandes premios para los ganadores así como importantes sorteos. Las inscripciones, en el club Tecnisur. / J. S. S.

En marcha el I Torneo Virgen del Carmen en Los Cristianos

Con más de 80 jugadores inscritos comenzó el pasado fin de semana el I Torneo de Pádel Virgen del Carmen en las pistas del CD Chayofa. Destaca la inscripción de la pareja número uno de la Federación Canaria, Sixto Hernández y Álvaro Gutiérrez así como otro dúo destacado, el que forman Ramón Hernández y Kristofer Torres. Clara Siverio-Carla Mesa y Natalia González-Raquel Acevedo son favoritas en primera femenina.

[apunte]

Carlos Hernández y Arancha García se llevan las camisetas

Carlos Hernández y Arancha García son los dos lectores que han ganado las camisetas cedidas por la prestigiosa firma J’Hayber para el sorteo inaugural de Diario del Pádel.

Para esta semana se sorteará una gorra de la marca Head firmada por los números uno del mundo y del circuito Pádel Pro Tour, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, entre todos los lectores y aficionados que escriban un email con sus datos correctos a diariodelpadel@gmail.com.

[/apunte]