CD TENERIFE> LA actualidad

“El estilo no cambiará fuera”

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ante su primera salida de la temporada, Antonio Calderón, entrenador del Club Deportivo Tenerife, afirmó ayer que su equipo no variará el estilo de juego que puso en práctica el pasado fin de semana frente al Vecindario en el Rodríguez López: “Se va a ver al mismo Tenerife que hemos podido ver todo este tiempo. Seremos un equipo atrevido, que proponga cosas y que sea ordenado en el juego”, destacó.
De este modo, Calderón aclaraba un aspecto del que mucho se ha hablado en la Isla desde su llegada: la posibilidad de que su equipo sea más defensivo lejos del Heliodoro. Por ello, el gaditano matizó que a él siempre le gusta ver “un equipo aguerrido” que sepa “encerrarse bien defensivamente, pero eso tanto en casa como lejos de ella”.

Para el encuentro de Gijón, el preparador blanquiazul podrá contar con Ritchie Kitoko, pero deberá prescindir nuevamente de Ezequiel Luna: “Me han dicho desde el club que debe estar localizado por si se produce un posible traspaso a otro equipos en las próximas horas”.

La exclusión de Luna no cambia sus planes de “intentar que jueguen todos los futbolistas” al llegar ahora tres encuentros en apenas una semana: “Queremos que haya cambios para ir dosificando en base al estado de forma de todos los jugadores. Ahora, con Kitoko, ganamos una nueva posibilidad en el centro del campo, pero también nos gusta probar con otras opciones por lo que pueda ir surgiendo a lo largo de los partidos. No tengo decidido el once para Gijón”, destacó.

Para concluir, preguntado por el cambio de horario y escenario para el encuentro de mañana, dijo estar “acostumbrado” tanto él como su equipo a “cualquier horario” y que poder jugar en El Molinón, “siempre es bueno”. “Jugaremos en un horario típicamente de fútbol y en un estadio mítico. Todo es positivo y propicio para poder ver un buen encuentro. Habrá más público que en Mareo y eso siempre gusta a cualquiera”, finalizó.

[apunte] Ya es oficial el fichaje de Chechu Flores

Tras haber sido confirmado por el propio futbolista que llegó a dar una rueda de prensa de despedida, el Club Deportivo Tenerife hizo oficial en la jornada de ayer el fichaje de Chechu Flores por dos campañas con opción a una tercera. Chechu contabiliza una amplia experiencia en las filas del Girona FC, después de pertenecer al conjunto gerundense durante 11 campañas. En su anterior equipo militó en Tercera, Segunda B y Segunda División A. La temporada pasada participó en 35 encuentros ligueros, siendo titular en 26 de ellos. También vio portería hasta en cinco ocasiones (Villarreal B, Salamanca, Numancia, Ponferradina y Xerez). El jugador se incorporará hoy a la expedición blanquiazul en tierras asturianas y estará disponible para el encuentro de Copa.[/apunte]