ENTRADA Y SALIDA DE VIAJEROS > MISS NINE, DJ Y MODELO

“Mi música se inspira en mis experiencias, amigos, viajes”

Caricatura de la dj y modelo Miss Nine. | DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

Nine es su apellido y Kristine su nombre. Se crió en las montañas, en el bosque de la región de Turigia, en el pueblo de Oberweissbach, cerca de Leipzig, “tierra de Goethe”, dice, y también de Bach. Allí “no hay ordenador, no hay cobertura muchas veces”, bromea. Pero vive en Amsterdam, donde se enamoró y se convirtió en una mujer que pincha en las discotecas, territorio de hombres. Fue algo que comenzó como un entretenimiento, pues su carrera es la de modelo.

De hecho, es una de las imagen de los vaqueros Levi`s. Ahora su vida va mucho más rápido pero parece disfrutar de este nuevo universo. Todo gira aldededor de hoteles, infinitos aeropuertos por el planeta. Desde Miami hasta España, Alemania, Cerdeña. Los clubs de calidad la quieren, también las discotecas, las fiestas privadas; esa coyuntura la hace trabajar más y superarse a sí misma. No parece agotarle, todo lo contrario.

Miss Nine pisaba por la mañana esta semana el césped del campo de Golf de Costa Adeje acompañada de su amigo y también pinchadiscos Jacobo Padilla. La chica quería ver qué discos iba a seleccionar, por dónde enfocar su espectáculo para hacer a la gente saltar, disfrutar, su principal objetivo. Ayer dio un concierto en el Canarias Sun Live Festival que cerró Dj Tiësto. Se movía en la mesa de mezclas, con gestos mínimos, haciendo pequeños círculos en el aire con su brazo, giños al público, complicidad. Tiene 27 años y es de apariencia delicada, risueña. Le encanta el sur de la isla: se dedicó a disfrutar de los jardines y la comida de un buen hotel y ayer, al caer la noche, pinchó, lo suyo, ante miles de jóvenes.

El primer disco que mezcló para convetirse el Dj fue “One more Time“ de Daft Punk, en el 2003. Tras pasar por una etapa de “house” comercial, tuvo la oportunidad de mezclar junto a Sister Bliss en una de las fiestas Motion en Holanda. En estos momentos combina diversos estilos (trance, techno, minimal, electro y house ), aunque lo más importante es que la gente no deje de mover la cabeza, pongas lo que pongas. Siendo referencia y habitual estrella en clubes como Pacha en Ibiza, Space en Miami, Avalon en Los Angeles, Crobar en New York y Ministry of Sound en Londres, Nine ha sido la primera mujer en hacer un “mix-compilation” para Yoshitoshi Recordings (el sello de Deep Dish), el renombrado líder mundial en música progressive y big-room house music. Así es esta chica, sencilla, que poco a poco se va haciendo hueco en este mundo de pinchadiscos, viajeros y cotizados, que llevan a cuestas la felicidad en su maleta de vinilos, en sus ritmos lógicos, repetitivos, sin molestar al cerebro.

-¿El dj se considera un músico?

“Yo creo que el dj más que un músico en sí es un artista, crea, escucha y selecciona la música. Se dedica a producir para que llegue a la gente. Y en este sentido creo que eso forma parte de un artista”.

-¿En qué se inspira usted para configurar su música?

“Yo me inspiro en las experiencias que vivo, en los ambientes, en los viejes, lugares que visito, en los amigos, y todo eso lo plasmo en el estudio también. Intento hacer música acorde con el lugar, como en Costa Adeje, que es un sitio maravilloso, con una condiciones muy buenas para trabajar”.

-¿Cómo se imagina en un futuro?

“Me imagino en difenetes direcciones, quiero seguir haciendo lo que hago, estoy satisfecha en estos momentos de mi vida. Me divierto mucho”.

-¿Cuales han sido sus influencias a la hora de mezclar y hacer la música?

“En general la música, aunque me ha influido gente que gusta especialmnte como Deep Dish Sound, Hernan Cattaneo o Madona”.

-¿Qué le parece la isla?

“Es la sexta vez que estoy aquí. Unas veces he venido a trabajar, y otras de vacaciones, es un lugar muy especial donde me han pasado o cosas muy bonitas en mi vida personal. Me gusta su clima, sus diferentes rincones, estoy muy contenta de estar otra vez aquí donde he pasado momentos muy bonitos y espero seguir haciéndolo”.