BALONCESTO > ADECCO ORO

“No estoy dando un paso atrás”

Jakim Donaldson posa sobre la pista del Insular Santiago Martín, tras el acto de presentación. | FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Jakim Donaldson era presentado ayer en la sala de prensa del Insular Santiago Martín ante una numerosa presencia de medios y aficionados canaristas que no quisieron perderse las primeras declaraciones de su ídolo tras la vuelta al conjunto aurinegro. El interior de Pittsburgh quiso dejar claro que volver a la Adecco Oro tras militar el curso pasado en el Menorca de ACB, “no es un paso atrás, sino una oportunidad especial para poder hacer algo importante aquí”.

Donaldson, que no pudo mantener la categoría la campaña pasada militando en el cuadro menorquín, dijo “volver a su casa” y que por tanto, su fichaje por el Canarias, “no es una sorpresa”, al menos para él.

“Este año tendremos un gran reto que solo podremos superar si sabemos trabajar día a día y poniendo mucho esfuerzo por parte de todos” dijo Donaldson. Además, destacó que del mismo modo que en ACB hay “grandes equipos” también hay grandes competidores en la Adecco Oro: “Creo que tenemos un buen equipo con buenos jugadores, pero la Adecco Oro, como la ACB, se supera cada año en cuanto a nivel de competición. Será muy complicado” dijo.

Además, declaró no estar “triste” por no haber podido seguir en algún conjunto de la ACB: “No me siento enfadado por no haber podido estar un año más en la ACB sino que mi forma de ser y de pensar me hace estar aún más fuerte para intentar regresar. Yo le he dado mucha importancia por volver a un sitio que considero mi casa”.

Jakim Donaldson asegura que "regresa al sitio que considera su casa". | F. P.

Cuestionado acerca de sus nuevos compañeros, dijo conocer a la mayoría y tener muy buenas referencias del resto: “Yo he jugado con Chagoyen y Richi y sé que son grandes personas y grandes jugadores de baloncesto. De Fotis lo conozco cuando vino al Tenerife y pude ver que era un buen jugador y un jugador muy competitivo. Es muy sólido para este equipo, pero ahora tenemos que ver cómo jugamos todos juntos como un único equipo” destacó el jugador.

Y es que, para el estadounidense, la unidad es la llave para que el Isla de Tenerife Socas Canarias pueda alcanzar un objetivo, el posible ascenso a la Liga ACB, que este curso parece más próximo a lograrse que en temporadas anteriores: “Yo he jugado en diferentes sitios en mis siete años profesionales y es muy importante la unidad para poder ganar y ser campeones. Esa unidad no debe ser solo dentro del grupo de jugadores, sino también con el presidente y con todos los que forman el CB Canarias para poder alcanzar nuestras metas” finalizó.