PUERTO DE LA CRUZ >

“No responsabilizamos al socorrista de Playa Jardín”

La concejala pide a los ciudadanos que colaboren en el mantenimiento de las zonas de baño.| MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Trabajo, ilusión y sensibilización con los problemas de los vecinos forman parte del vocabulario de la nueva concejala portuense de Sanidad, Consumo y Mercado, Antonia María Domínguez (PP).

-¿Cuáles son sus principales líneas de trabajo?

“En el área de Sanidad estamos realizando actividades encaminadas a vigilar, controlar y mejorar las condiciones de salubridad y de todo aquello que pudiera afectar al ciudadano. Entre los servicios que estamos prestando están el control de las plagas y la protección animal, así como el servicio de retirada de perros abandonados en vías y espacios públicos”.

-¿Han recibido quejas de vecinos por los focos de ratas y cucarachas en diferentes zonas?

“Respecto al control de plagas realizamos campañas de desratización y desinsectación, además de hacer un repaso en aquellas zonas más conflictivas. Todas las peticiones de los vecinos, hasta el día de hoy, han sido solucionadas”.

-¿Cómo valora la situación del comercio en el municipio?

“El comercio se está revitalizando y se tomará una serie de medidas, como las realizadas por el concejal Lope Afonso, con la idea de agilizar las licencias y que no tarden en darse. Impulsamos una serie de proyectos, como la Noche en Blanco, con la idea de que todos los comercios tengan un stand en la zona acotada para tal efecto. Quiero en esta actividad dar cobertura a todas las protectoras de animales”.

-¿Qué aportará su área para mejorar el mercado municipal?

“Se revisarán todas las concesiones. Queremos darle vida al mercado. El mes pasado hicimos lo de la papa bonita y salió todo bien. Haremos actividades como cuentacuentos y actos culturales para dinamizar la actividad del mercado. También saldrán la nueva concesión de determinados locales de la planta de arriba, los que están cerrados. Se quiere hacer un vivero de empresas para jóvenes”.

-¿Qué puede aclarar respecto al controvertido asunto de la retirada de la Bandera Azul de Playa Jardín?

“Estamos haciendo todos los trabajos para mejorar la calidad de la playa de Martiánez y de Playa Jardín, ya que son un reclamo para el Norte. En relación con la retirada de la Bandera Azul, se detectó una serie de deficiencias y éstas fueron solucionadas en su momento. Entre las deficiencias, la más grave fue la de que un socorrista no estaba en su puesto de trabajo en el momento de la inspección. El Ayuntamiento no va a derivar la responsabilidad hacia un socorrista y asume la obligación sobre la limpieza y el estado de la playa. La responsabilidad de este socorrista se depura solo en el ámbito interno del Ayuntamiento. El único que ha hecho alusión a los términos de culpa y cabeza de turco ha sido el partido Vecinos por el Puerto”.

-¿Cuál es la situación actual del refugio de animales?

“La capacidad del refugio privado en La Rosaleda es limitada y la finca de Candy Raya, con la que trabajamos, también lo es. Es importante concienciar a la ciudadanía de la adopción de animales. En los stands para la Noche en Blanco daremos cobertura a este asunto”.