X
GRAN CANARIA >

A debate la financiación pública de los actos culturales

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La junta general de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, reunida ayer con carácter extraordinario, ha acordado por unanimidad de todos los grupos abrir un debate sobre las “nuevas claves” que han de regir la financiación pública de los eventos culturales de la ciudad.

Así lo informó al término de la sesión la concejala de Cultura, María Isabel García Bolta, quien explicó que, ante la actual coyuntura de crisis económica, se trata de implicar a los agentes culturales en un debate que liderará el Plan estratégico de la ciudad, Proa2020, para definir las pautas que marcarán la política cultural en el futuro.

Bolta aludió a “nuevas claves culturales” que resuelvan las dudas que ha planteado el actual grupo de gobierno en relación con la cuota de participación pública con la que han de contar los eventos culturales que se celebren en la ciudad, especialmente los que propone la iniciativa privada, como el Festival Womad o el concierto que el músico británico ofreció el pasado julio.

La concejal reconoció la importancia del empleo y de la industria que genera la actividad cultural, pero también aludió a las necesidades que tiene el Ayuntamiento de “dar respuesta al funcionamiento de la ciudad en una serie de cuestiones que permiten su desarrollo”. De igual forma, consideró que hay que reflexionar si “somos capaces de digerir todo lo que consumimos”, al tiempo que consideró que “no todo es posible” desde un sector público, ajeno al mercado.