X
AFGANISTAN >

Abatidos los talibanes que derribaron un helicóptero

   

Imagen de archivo de un helicóptero chinook similar al que sufrió el ataque taliban. | DA

EFE | Washington

Los talibanes que derribaron un helicóptero de la OTAN el pasado fin de semana en el que murieron 38 personas han sido abatidos en un ataque aéreo “selectivo”, informó ayer el general estadounidense John Allen, comandante en jefe de las tropas aliadas.

El ataque se produjo en torno a la medianoche del día 8, después de que las fuerzas de la coalición tuvieran noticia del paradero de esos insurgentes, explicó Allen desde Kabul en una teleconferencia con la prensa en el Pentágono.
La operación se ejecutó después de que el sábado murieran treinta soldados estadounidenses, siete afganos y un intérprete civil al caer derribado un helicóptero Chinook en la provincia de Wardak.

El incidente fue, según la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), el que causó más muertes de soldados estadounidenses en una sola acción en Afganistán, lo que no ha impedido que Estados Unidos y las fuerzas de la coalición hayan continuado con sus operaciones.

“A aproximadamente a la medianoche del 8 de agosto, las fuerzas de la coalición mataron a los insurgentes responsables de este ataque contra el helicóptero, que creemos que cayó alcanzado por una ronda de mortero”, explicó Allen. “Les seguimos la pista, como hubiéramos hecho como consecuencia de cualquier operación y nos ocupamos de ellos con un ataque móvil”.

Los féretros con los cuerpos de los soldados aliados fallecidos llegaron el martes a la base aérea estadounidense de Dover (Delaware), donde fueron recibidos por el presidente de EE.UU., Barack Obama.