X
EL HIERRO >

Adjudicadas las obras de la red de senderos, que recorre 300 kilómetros de naturaleza

   

Los trabajos de acondicionamiento se llevarán a cabo en breve. | DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro ha adjudicado a empresas locales distintas obras y servicios dirigidos al mantenimiento y conservación de la red insular de senderos.

Entre los trabajos a realizar figuran la revisión y colocación de la señalética, el balizamiento de los recorridos y la ubicación de mesas interpretativas y paneles informativos en los inicios y finales de las rutas, en su mayoría restituciones de material que en los últimos años se ha visto dañado por el paso del tiempo.

El importe de la adjudicación es de unos 55.000 euros, y entre otras acciones a desarrollar se encuentra la limpieza de los caminos, contención de paredes, desbroce y poda de maleza, levantamientos de pared en piedra seca y colocación de señales informativas.

El departamento de Medio Ambiente estima que los trabajos estén terminados en el presente año 2011 y los tienen como principal objetivo el de ofrecer al amante del senderismo las mejores cotas de comodidad, belleza y seguridad en todos los históricos caminos de herradura, hoy convertidos en senderos. La actual red de senderos de la isla, con más de 300 kilómetros, comenzó en el año 2003.