X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Admite la salida de Luna

   

Antonio Calderón durante la rueda de prensa que ofreció ayer en El Mundialito. | FRAN PALLERO


JOSÉ ANTONIO FELIPE
| Santa Cruz de Tenerife

La noticia que daba DIARIO DE AVISOS referente a la existencia de una oferta realizada por un equipo de Segunda División al Club Deportivo Tenerife para hacerse con los servicios de Ezequiel Luna corrió ayer como la pólvora hasta desembocar en una situación surrealista en la que el jugador argentino no entendía los motivos de entrenar aparte del grupo a pesar de estar recuperado de su lesión, mientras su entrenador, Antonio Calderón, admitía la existencia de una oferta por él a la par de calificarlos como un jugador “muy importante”.

Ezequiel Luna reconocía ayer haberse enterado “por la prensa” de su situación y no ocultaba su sorpresa por todo lo que ocurría. Según el futbolista, “nadie del club ha hablado conmigo, así que tendrán que explicarme lo que sucede y ver cuáles con las opciones, porque a día de hoy, yo soy jugador del Tenerife”.

Mientras, Calderón señalaba en sala de prensa que si la oferta llega a cuajar, Pedro Cordero deberá traer un central que cubra el sitio de Ezequiel.

Ezequiel Luna conoció por DIARIO DE AVISOS las negociaciones. | DA

Horas más tarde, desde Murcia, se anunciaba el supuesto interés del Real Murcia por firmar al jugador. En su lugar, a la Isla llegaría Luciano, un central de 30 años de edad que no cuenta para el actual cuerpo técnico pimentonero.

Con todo, la salida de Ezequiel Luna, de no torcerse demasiado las cosas, se producirá en las próximas horas después de que en pretemporada, cuando también se habló del interés de varios clubes de Segunda por contratar al argentino, se negara desde el club insular dicha posibilidad.


Ansiosos por comenzar

En otro orden de cosas, Calderón reconoció ayer que tienen “muchas ganas” porque comience la competición y señaló que la afición “resultará fundamental” a la hora de cumplir con los objetivos marcados. “Nuestros seguidores, que siempre son muy calientes, nos deben de servir de ayuda para poder ganar partidos esta temporada. Estoy convencido que no nos fallarán”.

Admitió además que tiene el once titular, “casi decidido” y quiso advertir de las posibilidades del Vecindario: “Son un equipo atrevido al que le gusta hacer buen fútbol. Nosotros debemos estar bien para poder ganar un encuentro como el del domingo”. Cuestionado, además de por la marcha de Ezequiel Luna, de la posibilidad de la llegada de otros jugadores, dijo tener “plena comunicación” con Pedro Cordero y que ambos se mueven “en la misma sintonía”.

[apunte]

Calderón dará la lista para el partido del domingo

Tras la sesión preparatoria programada para la mañana del sábado en el Heliodoro, Antonio Calderón, técnico blanquiazul, dará la relación de convocados para el partido del domingo (17.00 horas) frente a la UD Vecindario.

El preparador andaluz tendrá que ajustarse a convocar a solo 16 futbolistas algo a lo que “debe de adaptarse” tal y como dijo ayer.

David Medina y Tarantino, pareja de centrales titular

A menos de que cambie mucho su decisión, Calderón alineará a David Medina Tarantino como eje de la defensa de su equipo.

Ante la inminente salida de Luna, Calderón ha mostrado en los últimos entrenamientos tener confianza en esta nueva pareja de centrales. Medina retrasa su posición para darle entrada en el once a Kitoko.

[/apunte]