X
KITEBOARDING > MASTER CUP PKRA EL MÉDANO

Álvaro Onieva, sin rival

   

Los mejores de la especialidad se dan cita estos días en El Médano. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tal y como estaba previsto, los riders de la PKRA, entre los que se encuentran 7 de los 10 mejores del mundo, saltaron al agua a las 12.00 de la mañana de ayer para realizar las primeras mangas clasificatorias de la Master Cup PKRA El Médano 2011, llegándose a completar 22 salidas. El español Álvaro Onieva destacó a lo largo de la jornada ganando todas sus mangas (cuatro) y realizando un espectacular papel.

En la jornada del martes sólo se pudieron disputar tres series de race del Campeonato de España, sin embargo ayer la competición ha tomado vuelo con las primeras pruebas de freestyle y para ello el comité de jueces estableció dividir en dos grupos a los competidores internacionales pertenecientes a la PKRA. En estas series los jueces usaron un criterio de valoración que asignaba el 70% de la puntuación a la altura de los saltos y un 30% a la dificultad de los trucos.

En el grupo A participaron los españoles Álvaro Onieva y Alex Bournay, el francés Sebastian Garat, el italiano Alessandro Lugaresi, el dominicano Ariel Corniel y el marroquí Mohamed Hamaini, además del holandés Youri Zoon que viene de vencer en Fuerteventura y que ocupa el número 1 del ranking PKRA.

En el B lo hicieron los franceses Florian Daubos y Tom Herbert, los venezolanos Óscar Hurtado y Sergio Coello, el joven italiano afincado en El Médano desde hace años Simone Bergamini, el holandés Kevin Langeree, que fue campeón del Mundo 2009 y que sale de una complicada lesión de rodilla, y el también deportistas italiano Alberto Rondina.

Hay que apuntar que en este grupo participó el italiano Simone Bergamini, un rider de tan sólo 13 años, que vive en nuestra isla, que pese a no ganar ninguna de sus mangas se enfrentó a riders de mayor edad mucho más experimentados que él en estos momentos.

La jornada de hoy comenzará a las 9.00 horas con una reunión de patrones del Campeonato de España y a las 10.00 la primera salida de Race de esta prueba. A las 11.00 está prevista la reunión de los riders PKRA para proseguir a las 12.00 con la competición internacional.

Hay que recordar que todas las pruebas de este campeonato se pueden ver en directo a través de la página web .