X
PUERTO DE LA CRUZ

Aprobada una modificación de crédito para pagar la deuda a Aqualia

   

L. F. F. | PUERTO DE LA CRUZ

En el Pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aprobó ayer, con los votos a favor del grupo de Gobierno (CC-PP) y la abstención de la oposición, una modificación de crédito para hacer frente a parte de la deuda contraída con Aqualia.

Los problemas con la empresa adjudicataria del servicio municipal de Agua se remontan a 1998 cuando se rescató la estación depuradora de aguas residuales con la consiguiente indemnización, por lo que el Ayuntamiento se comprometió a pagar 551.933 euros en 21 años.

Ahora, una sentencia judicial condena al Ayuntamiento a pagar 4.415.467 euros a Aqualia. Ante esta situación, el grupo de Gobierno subrayó ayer en el Pleno la necesidad de negociar con la empresa el sistema de pago aunque quedó claro que hay voluntad de pagar, pero no hay liquidez. La portavoz del PSOE, Lola Padrón, recalcó que el impago se produjo en mandatos del gobierno de CC y PP, y argumentó que para aclarar la situación actual sería conveniente plantear una auditoria a la empresa de aguas Aqualia.

Otro de los puntos importantes tratados en el pleno de ayer en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, fue la propuesta del PSOE de encomendar al Consorcio Urbanístico la recuperación del Festival Mueca, el Festival de Cine Ecológico y el SILA. Esta propuesta fue rechazada por el grupo de Gobierno, con la abstención de Vecinos por el Puerto, por considerar que “no era el momento” para un desembolso de este tipo.

Otro de los apartados relevantes tratados ayer en el Pleno fueron el nombramiento de representantes en la mesa general del personal laboral y del personal funcionario. En ambas mesas el CC y PP acordaron que sólo estuviera representado el grupo de Gobierno. Esta propuesta contó con el voto en contra de la oposición ya que entendían que “se debía apostar por algo más institucional”.

Por último, a instancias del concejal de Izquierda Unida Canaria, Jonás González, el Pleno municipal aprobó por unanimidad un pronunciamiento del Ayuntamiento en favor de los trabajadores del hotel Atalaya y sus reivindicaciones.