X
economía >

Apuesta por la cualificación del sector pesquero de la Isla

   

Imagen del puerto de Tazacorte, donde muchas familias se dedican a la actividad pesquera. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, en colaboración con las cofradías de pescadores de la Isla, ha fomentado la formación a 153 trabajadores de la mar en los últimos años, con el objetivo de que puedan acceder a un puesto de trabajo en el sector, así como mejorar su cualificación profesional.

Esta medida tiene como finalidad satisfacer una demanda de los pescadores. “Hemos apostado por facilitar estos cursos formativos en la Isla, para evitar que los pescadores tengan que desplazarse a Gran Canaria y Tenerife para realizarlos”, destacó el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, César Martín. Añadió que en muchos casos, los pescadores tenían que sufragarse el coste de su formación.

César Martín dijo que “continuaremos desarrollando acciones encaminadas a consolidar los puestos de trabajo y permitir un acceso cualificado de los marineros. Por ello, garantizaremos, dentro de nuestras posibilidades, la realización formativa de los pescadores palmeros en la Isla, dado que estos estudios son un requisito indispensable para desarrollar distintas actividades como profesionales del sector”.

Por otro lado, y dentro de la línea de apoyo al sector primario de la Isla, la Consejería de Agricultura ha efectuado el pago de diversas ayudas a las cofradías de pescadores de Nuestra Señora de Las Nieves y Nuestra Señora del Carmen, y a la SAT Ganadería de la Palma. El importe de estas subvenciones asciende a 95.000 euros. El Cabildo de La Palma ha mantenido prácticamente intactas las cuantías al apoyo de las asociaciones que trabajan a favor del sector primario durante los últimos años, a pesar de que se ha visto obligado a realizar recortes presupuestarios considerables en diferentes áreas en los últimos años.