LA PALMA >

Arranca el concurso ‘Cazadores de Estrellas’

Una imagen de la presentación del concurso 'Cazadores de estrellas'. | EFE

DA | Santa Cruz de La Palma

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, y el gerente de AstroTour Isla Bonita, Antonio González, han presentado el juego interactivo Cazadores de Estrellas-Septentrium, el primer geocaching astronómico de Canarias, en el que los participantes, utilizando sistemas de geolocalización, tendrán que encontrar una estrella siguiendo una serie de pistas.

Cazadores de Estrellas-Septentrium mezcla prehistoria, artesanía, senderos, naturaleza y tecnología. Este proyecto cuenta además con tres premios para los participantes, consistentes en lotes que incluyen alojamiento en instalaciones hoteleras, cupones de restaurantes, visitas a centros de interpretación y observaciones prácticas nocturnas.

Los participantes tendrán que encontrar varias estrellas de cerámica, denominadas Awara, en cuya superficie se ha tallado un petroglifo. Las estrellas estarán escondidas en diversos puntos de la Isla. Las estrellas del Septentrium están dispuestas, de tal manera, que su forma representa a la constelación Ursa Major.

Seis de ellas están situadas en el recorrido del sendero GR131, que transcurre desde los alrededores del Roque de Los Muchachos hasta el refugio de El Pilar. Mientras que la estrella Alkaid se esconde en algún lugar del municipio de la Villa de Mazo. Además, participan varios comercios de la Isla, que decorarán sus establecimientos con adornos de temática astronómica y restaurantes, que crearán nuevos menús relacionados con las estrellas.