X
CULTURA >

Arranca el V Festival de Nuevos Talentos

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El antiguo convento Franciscano San Luis Obispo acoge hoy el acto de presentación y recepción de los participantes de la quinta edición del Festival de Nuevos Talentos de Granadilla de Abona, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, que dirige Nacho Mendoza Morales. El certamen, cuya fase final se celebrará a partir del jueves, se desarrollará en la plaza de El Médano. Los participantes competirán en las modalidades de baile (solitario, pareja o en grupo) y canción solista, grupo y tema original.

“En esta edición se ha querido enfocar el certamen a los jóvenes del municipio, con el fin de potenciar y apoyar la creatividad de los granadilleros y residentes. Esperamos que este tipo de muestras sirvan como plataforma de lanzamiento y de promoción del trabajo y ofrecer así la visión de la música como formación cultural y de ocio saludable”, apunta el concejal de Juventud.

Alrededor de una treintena de jóvenes, provenientes de El Médano, Los Abrigos, San Isidro, Los Blanquitos y Granadilla participarán en este certamen. Respecto a los premios en metálico, se entregarán 500 euros al primer premio de baile en las modalidades de grupo, pareja o individual; 500 euros para los ganadores de canción solista y de grupo, así como 300 euros para canción original, además de la posibilidad de participar en un video clip y en las fiestas del municipio en 2012. Asimismo, y como novedad este año, el público podrá votar a través de sms y elegir al favorito del público en la final del festival.