JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE
El CD Tenerife recibirá esta tarde, 17.00 horas, a la UD Vecindario en el Heliodoro RodrÃguez López en un encuentro que significará la vuelta de los blanquiazules a la categorÃa de plata del fútbol español tras veinticinco años de ausencia. Existen muchas dudas alrededor del estreno de esta tarde, como poder saber la medida real del equipo a la hora de competir o la afluencia de público que definitivamente se dará cita en el recinto capitalino para no dejar solos a sus jugadores.
Otra de las dudas importantes será saber si Ritchie Kitoko podrá ser de la partida. El jugador congoleño no habÃa recibido ayer el tránsfer que tenÃa que llegar desde Italia, por lo que su participación hoy está prácticamente descartada. En la misma situación está Yeray Ortega, atacante del Vecindario que tampoco ha recibido el permiso necesario que tenÃa que llegar desde Austria al haber jugado en el Altach la campaña pasada.
Asà las cosas, Antonio calderón, entrenador blanquiazul, decidió citar a todos sus jugadores hoy a las 15.15 horas en el Heliodoro. Una vez allÃ, llevará a cabo los descartes para el duelo.
El técnico andaluz parece tener claro su once inicial ante la posible baja de Kitoko. Zazo ocuparÃa su lugar junto a Marcos RodrÃguez en la posición de medio centro en una zona ancha que se completarÃa con Tacón y Bravo en las bandas.
Como ha venido probando Calderón, Tarantino y David Medina jugarán como centrales, con Cristóbal en la derecha y Meji en la izquierda. En la porterÃa, Sergio Aragoneses es indiscutible. En ataque, Perona y Kiko Ratón serán los encargados de paliar una de las carencias de los chicharreros durante esta pretemporada: la falta de gol.
Otro de los aspectos destacables será comprobar el número de aficionados que se darán cita en el Heliodoro. El ritmo de venta de abonos en los últimos dÃas ha sido bueno, generándose incluso pequeñas colas por fuera de las taquillas del recinto santacrucero, por lo que todo apunta a que la entrada para esta tarde, la de la vuelta del Tenerife a Segunda B, no será mala.