X
agresión >

Arrestados los 4 autores de la brutal agresión en Acorán

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Alrededor de la 01.00 de la madrugada del viernes 26 de agosto, un varón de 36 años fue agredido por cuatro personas en la zona costera de Acorán, en Santa Cruz de Tenerife, el cual, sangrando por la garganta, intentó pedir ayuda llamando a una vivienda, logrando una vecina contener su hemorragia con una toalla y dando aviso inmediatamente a los servicios de emergencia.

El varón herido pudo mediante gestos y escasas palabras, dada la gravedad de las heridas, dar unas indicaciones de lo que le había ocurrido, siendo éstas recogidas por las primeras dotaciones actuantes, y transmitidas al Grupo de Homicidios/Desaparecidos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, el cual se hizo cargo de la investigación.

La víctima, que fue atendida por una ambulancia medicalizada y trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, ingresó en estado crítico con la tráquea seccionada y el pulmón perforado.

Tras una rápida investigación, se produjeron las dos primeras detenciones a las 04.00 horas de la madrugada de ese mismo día, continuando las gestiones que se completaron con dos detenciones más durante la tarde del viernes 26.

Los detenidos son L.M.N.R., de 35 años de edad; J.Y.P.H. de 30 años; A.R.S., de 45, y A.N.G., de 52 años. Los tres últimos poseen antecedentes policiales.

Los cuatro arrestados, que son de procedencia canaria, habían estado en una caseta de esa zona de costa bebiendo junto con la víctima, y tras una discusión le agredieron con una barra de hierro.

Instruidas las oportunas diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, decretando la misma la libertad de tres de ellos y el reingreso en Dependencias Policiales del filiado que responde a las iniciales L.M.N.R.