Asya fusiona desde Tenerife la música “latino-oriental” en su álbum ‘La voz del alma’

Asya grabó en la Isla La voz del alma. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

“¿De dónde eres? es una de las preguntas más difíciles que se me pueden hacer”. Con esta frase la cantante Asya resume un singular mestizaje que se traduce en la música, una fusión de culturas que se puede disfrutar en su reciente álbum La voz del alma, grabado y producido íntegramente en Tenerife.

“Nací en Bulgaria, de padre turco y madre gitana -explica-, que a los 6 años me llevó a Cuba , donde crecí y descubrí la pasión por la música, siempre manteniendo mis recuerdos y raíces de gitana”.


El viaje

De esa manera, Asya explica que La Voz del Alma reúne la cultura y los ritmos cubanos junto a los recuerdos musicales de su tierra de origen, para dar forma a un estilo donde el genero lírico se fusiona, por ejemplo, con el flamenco, el pop, el funky y el rock entre otros. “Mi música -expone-, mitad española, mitad árabe y sus ramificaciones, se pierden en la memoria del pasado y de mi niñez”. Por ello, este álbum se concibe como un viaje donde predomina la fusión de géneros.

A este respecto, la artista asegura que en Tenerife ha encontrado la mejor fórmula para expresar su música, “después de haber probado con otras producciones en otros países, como Italia”. “Estoy plenamente satisfecha de todo el trabajo -subraya-, hecho con tanta pasión y lucha, y por eso doy gracias a todos los profesionales que lo han plasmado”. “Mi vida me llevó desde el Caribe hasta los gitanos latinos, del oriente al oeste Europa, y por eso mi música latino-oriental describe mi alma mucho mejor que cualquier palabra”, concluye.