X
CD TENERIFE > LA actualidad

Ayoze y Abel, los mejor situados

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ

Como ya hiciera el máximo responsable técnico tinerfeñista, Antonio Calderón, Pedro Cordero, director deportivo del Club Deportivo Tenerife, destacó ayer a dos jugadores, Ayoze y Abel, por encima del resto de canteranos que vienen llevando a cabo el trabajo veraniego con la primera plantilla chicharrera.

“Todos estamos viendo que hay varios jugadores de la cantera que están rindiendo a un buen nivel como son Ayoze y Abel. El compromiso de estos dos futbolistas y la actitud está gustando gustando mucho y cuando algo se hace bien hay que destacarlos. Si siguen así tendrán partidos, pero si bajan los brazos estarán en el equipo filial”, aseguró con rotundidad.

Además, Cordero volvió a dejar clara la importancia de Omar Ramos en su proyecto al asegurar que debe ser “el jugador que de la alegría del ascenso a la afición” del Tenerife.

El director deportivo blanquiazul anunció que para poder conocer el futuro del resto de jugadores canteranos habrá que esperar: “Debemos darnos una semana más porque quizás´s algún jugador que juegue ne filial puede tener una cesión si lo pide al club o alguna salida…el tema de los jugadores del filial deberá esperar para ver los que pueden tener ficha del primer equipo aunque las posibilidades de jugar, con ficha de primer equipo o no, están ahí según el trabajo diario de cada uno”.

Posibilidad de quedarse

Cordero también manifestó que de los jugadores inmersos dentro del ERE planteado por el club podría quedarse alguno, en posible alusión a Antonio Hidalgo, y que faltan jugadores por llegar: “Estamos abiertos a todos a pesar de que las condiciones económicas de algunos jugadores se escapan a las posibilidades del club. Además, podría llegar algún jugador más para reforzar el centro del campo” dijo.

Lo que parece evidente es que para que puedan llegar algunos fichajes otros futbolistas deberán abandonar el club en las próximas horas: “En La Palma hemos llevado a cabo una convivencia pacífica entre todos teniendo en cuenta que hay algunos casos especiales entre nosotros y creo que todos lo asumimos con valentía. En estas dos semanas pasarán cosas, pero repito que nosotros no descartamos nada” finalizó.