X
bajamar >

Bajamar estrena la “nueva” avenida del Gran Poder

   

El alcalde, Fernando Clavijo (derecha), visitó el pueblo para inspeccionar la obra recién concluida. | DA

DIARIO DE AVISOS | LA LAGUNA

El corazón de Bajamar estrena nueva imagen estos días. El Ayuntamiento de La Laguna ha concluido ya las obras de pavimentación y señalización de la avenida del Gran Poder, una vía estratégica para la movilidad interior en el centro del núcleo costero.

Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 30.402,69 euros, forma parte de un plan de mejoras que ha llevado a cabo el Consistorio en esta zona del municipio en los últimos meses, entre las que también destacan las obras de acondicionamiento en toda la avenida peatonal del litoral, las de la ermita del Gran Poder o el arreglo de las escaleras de la zona del Cangrejo de Oro.

El alcalde lagunero, Fernando Clavijo, visitó Bajamar para comprobar en el terreno los resultados de todos los trabajos, acompañado por la concejala de Vías y Obras, Aymara Calero, y por el concejal de Economía, Empresa y Empleo, Juan Antonio Alonso.

Clavijo ha subrayado “la previsión con la que hemos trabajado para que de cara al verano los vecinos y veraneantes puedan estar ahora disfrutando del litoral de nuestro municipio en las condiciones más óptimas”.

Asimismo, destaca “la importancia de haber podido concluir el proyecto de pavimentación y señalización de la Avenida del Gran Poder, una vía muy transitada que supone el punto neurálgico de la zona, por lo que se hacía necesario mejorar su accesibilidad, respondiendo así a una justa demanda de los vecinos”.

Otras acciones

El Ayuntamiento de la Laguna ha llevado a cabo una serie de actuaciones de mejora en toda la avenida peatonal del litoral de Bajamar que incluye, entre otros, trabajos de pintura, cerrajería, arreglo de bancos, colocación de papeleras o la mejora de las albardillas de todo el murado del paseo, de forma que uno de los puntos del litoral del municipio que recibe mayor afluencias de personas, especialmente en temporada estival quede totalmente reacondicionado.

Por otra parte, se han realizado también trabajos de mejora en la ermita del Gran Poder a través de un proyecto que ha contado con un presupuesto de 33.978 euros. Así, se han ejecutado obras de impermeabilización y de pintura y se han restaurado todas las puertas. Otro de los enclaves que han sido objeto de este plan de mejoras en la zona es la zona denominada Cangrejo de Oro, donde se han invertido 24.234 euros en el arreglo de toda la escalinata. Además, ya entre 2009 y 2011 el Ayuntamiento realizó mejoras en Bajamar, como supresión de barreras arquitectónicas, mejora de espacios infantiles y señalización.